lunes, 19 de julio de 2010

El Aeropuerto de Melilla ha acogido la visita de 593 alumnos

Aeropuerto de Melilla 1
Un total de 593 alumnos han visitado el Aeropuerto de Melilla en el presente curso académico 2009-2010, lo que supera casi tres veces más los visitantes del anterior curso escolar. Los centros que han solicitado este servicio, que presta el personal de Aena de forma gratuita y voluntaria, son cinco.
Se trata de los alumnos de los centros de enseñanza, Colegio La Salle-El Carmen, Instituto Virgen de la Victoria, C.E.I.P. Hipódromo y C.E.I.P. Mediterráneo y Colonias de Cáritas de Melilla. En total, el Aeropuerto ha acogido diecinueve visitas, la última de ellas esta misma semana.
Los niños y jóvenes melillenses pasan en el Aeropuerto una jornada diferente en la que se les muestra qué actores y qué servicios intervienen para garantizar la operatividad y seguridad de sus instalaciones. También se les explica el valor que el Aeropuerto tiene para la Ciudad Autónoma. No en vano, a lo largo del pasado ejercicio, el Aeropuerto de Melilla registró algo menos de 300.000 pasajeros, pasó de las de 9.000 operaciones y superó las 350 toneladas de carga y 6,2 toneladas de correo.
El recorrido que hacen los alumnos es similar al de los propios pasajeros que se disponen a viajar. Así, la visita empieza en el Edificio Terminal y la primera parada está en el mostrador de facturación, seguida del paso por el filtro de seguridad y la sala de embarque.
La segunda fase del itinerario se desarrolla en el lado aire, donde las explicaciones se centran en la plataforma de estacionamiento de aeronaves y en el campo de vuelo. También se visita la halconera del Aeropuerto, el Centro de Meteorología (en el caso de los jóvenes) y el Servicio de Extinción de Incendios (SEI). El recorrido concluye con la entrega de diverso material educativo para cada centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos