miércoles, 21 de julio de 2010

Los Intereses Creados

Los intereses CreadosIMGP3631
Los alumnos del Taller de Teatro de la Casa de Melilla en Málaga, alcanzaron un gran éxito en la presentación de la adaptación de la obra de Jacinto Benavente, que pusieron en escena en el renovado Salón Rusadir de la entidad melillense en Málaga, en la noche del Viernes día 9, aparte de por su calidad representativa, sumó su excelente, cuidada y lujosa puesta en escena.
Los Intereses Creados 9.07.2010 001
La genial obra creada en 1907, comedia crítica sobre los conflictos de unos pícaros la ley, la política y el pueblo llano, son espejo de la actualidad a pesar de los años transcurridos, como opinaban los espectadores que se sorprendieron por la semejanza con los líos de corrupciones de los que tenemos noticias cada día en todos los medios y que nadie comprende en cuanto a la permisibilidad de todos y el gran beneficio de los pillos, que engañan y salen libres de sus fechorías.
Los Intereses Creados 9.07.2010 015
Los personajes son imaginadas marionetas en un drama comedia del arte, donde Leandro y Crispín, más este último es le tirititero que dirige a los otros personajes a los que hace cómplices por medio de intereses económicos. Los más diversos estereotipos de la sociedad están representados en la obra, la clase alta, la clase media y la clase baja, el amor la intelectualidad y el amor, entre estas varias clases sociales y la vulgaridad es el campo abonado donde Crispín manipula desde una perspectiva económica, con la única solución del amor, entre Leandro y Silvia, que comienza con la trama urdida por Crispín y se hace más pura por el verdadero sentimiento que surge entre la pareja.
Los Intereses Creados 9.07.2010 017
Todos los alumnos sorprendieron con su interpretaciones causando un verdadero éxito de conjunto, si bien destacando la de Crispín y la del Doctor, el Juez que se pliega a los intereses de los picaros y que dará el veredicto final.
Un amplio reparto y una disciplinada movilidad de los personajes en un espacio muy justo ya que en algunos momentos estuvieron en el escenario la totalidad de actores.
Los Intereses Creados 9.07.2010 024
Otro éxito a sumar a Cristina Navarro, Directora y adaptadora de la obra donde el Juglar fue Cristi San Martín-Leandro-Aníbal Cortés-Crispín, Juan A. Maroto-Hostelera, Paqui Rueda-Arlequín, Jesús Rodríguez-Capitán, Francisco Javier Chávez-Mozo, Domingo Lluís-Doña Sirena, Conchita Muñoz-Colombina, Alba Márquez-Laura, M ª Carmen Castro- Risela, Cristina Navarro- Polichinela, Brian Cabello- Sra. de Polichinela, M José Sánchez-Silvia, M José Aguilar-Pantalona, Vito San Martín- Doctor( El Juez), Julio Sánchez.
Los Intereses Creados 9.07.2010 037
Completaba el amplio equipo como Ayudante de Dirección, José Romero- Técnicos de Sonido Manuel Marrón y Antonio Ruiz- Iluminación Juan A. Maroto-Coordinador y Presentación, Juan Hernández-Estenografía, Casa de Melilla- Diseño de Vestuario, Cristina Navarro- Vestuario, Pepi Lérida y Feli Fernández- Diseño Gráfico de Cartelería, Matías Nicieza y C. San Martín.
Los Intereses Creados 9.07.2010 038
En el capítulo de agradecimientos al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, patrocinador de este Taller de Teatro, al Presidente de la Casa de Melilla, José González Jiménez, por apoyar y coordinar este proyecto cultural, al Presidente de la Peña El Sombrero Pedro Corpas Martínez y a su equipo directivo por facilitarnos sus instalaciones para los ensayos durante un año, por las obras de remodelación de la Casa de Melilla, a Pepe Mesa Alfaro y José Miguel Rodríguez Martín por mimarnos con su buen hacer, a mi “Trupe” por su apoya, ilusión y esfuerzo, sin ellos este montaje no hubiera sido posible-Cristina Navarro.
Juan Hernández
Málaga, 10 de Julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos