miércoles, 21 de julio de 2010

El Ministerio de Educación destina más de 100.000 euros a entidades que realicen actividades de formación permanente del profesorado.

Las beneficiarias de esta cantidad serán entidades sin ánimo de lucro en el exterior o en Melilla y Ceuta
Melilla, 13 de julio de 2010. El Ministerio de Educación ha convocado ayudas económicas para la realización de actividades de formación permanente del profesorado de las enseñanzas reguladas por la LOE en su ámbito de gestión, durante el año 2010 (BOE del 9 de julio). Para ello, va a destinar más de 100.000 euros a instituciones y asociaciones legalmente constituidas que realicen este tipo de actividades. Esta iniciativa persigue promover y mejorar continuamente la cualificación profesional del profesorado y la adecuación de sus conocimientos y métodos a la evolución de la ciencia y de las didácticas.
Además de la formación del profesorado sugerida desde organismos como los Centros de Profesores y Recursos o el Instituto de Tecnologías Educativas, el Ministerio de Educación, reconoce y otorga certificaciones de las actividades de formación en su ámbito de gestión y también se propone facilitar ayudas económicas a asociaciones, organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades en su ámbito territorial de gestión.
Entre las actividades propuestas tendrán consideración prioritaria aquellas actividades relacionadas con:
Mejora éxito escolar.
2. Competencias básicas. Actualización científica y didáctica.
3. Atención a la diversidad e inclusión.
4. Formación Profesional.
5. Convivencia y ciudadanía.
6. Aplicación didáctica de las TIC en las distintas áreas curriculares.
7. Programas de Cualificación Profesional Inicial.
8. Capacitación Lingüística del profesorado.
El plazo de presentación de solicitudes para las asociaciones e instituciones interesadas es de 25 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos