martes, 27 de julio de 2010

Más de 50 jóvenes disfrutan este verano de los campamentos organizados por ASDE-Scouts de Melilla

Campamento de Verano
Niños, niñas y jóvenes melillenses de 8 a 17 años están llevando a cabo un completo programa de actividades lúdicas y educativas en un entorno natural privilegiado como es la sierra de Guadarrama.
Como cada verano, los campamentos se convierten en la actividad más esperada y así lo refleja el número creciente de niños, niñas y jóvenes scouts que participan en ellos. Este año, un total de 56 jóvenes de entre 8 y17 años de Melilla acuden a uno de los tantos puntos de acampada elegidos por los cientos de grupos que la Federación de Asociaciones de Scouts de España tiene repartidos por las diferentes comunidades autónomas.
Cada año, las vivencias del campamento aportan nuevas experiencias que buscan potenciar valores sobre los que los grupos scouts educan durante todo el año, como la autonomía, la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás. Todo ello, en el marco de la naturaleza como marco privilegiado en el que desarrollar esta propuesta de educación no formal.
ASDE-Scouts de Melilla organiza sus actividades en base a los ámbitos educativos sobre los que ha trabajado durante el curso: educación para la salud, educación medioambiental, educación para la paz y el desarrollo, convivencia e integración, derechos de la infancia y otros. Los objetivos educativos y las actividades se adaptan a cada grupo de edad.
Entre las principales propuestas que se desarrollarán en los campamentos destacan este año las actividades dedicadas a la educación medioambiental, al desarrollo comunitario y a los derechos de la infancia como elementos más significativos del programa educativo que se ha desarrollado durante este año.
ASDE Scouts de Melilla, es un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo , que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio según el método iniciado por Baden Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.
Nos definimos como una Asociación
- SCOUT en nuestro sentir, en nuestro modo de hacer y en nuestra historia.
- MELILLENSE en su espíritu y con la clara vocación de trabajar por el progreso de nuestra ciudad.
- ACTUAL Y CRÍTICA en sus planteamientos al analizar constantemente los problemas sociales y el entorno que nos rodea.
- ABIERTA a nuevas ideas y a todas las personas sin ningún tipo de distinción, identificándonos irrenunciablemente con el estilo propio del Escultismo.
- VOLUNTARIA tanto en el tiempo de permanencia como en el grado de compromiso.
- PARTICIPATIVA en nuestra metodología educativa a la vez que dentro de la realidad social de nuestro Estado.
- DEMOCRÁTICA en nuestra propia dinámica y concepción social, a la vez que buscadora del consenso.
- CÍVICA Y COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD al educar teniendo como fin el preparar buenos ciudadanos conscientes y coherentes con sus responsabilidades sociales en todos los campos.
- INDEPENDIENTE de cualquier partido político.
- CREYENTE en los términos en los que se expresa la Constitución Scout Mundial y el texto de nuestra promesa.
- PLURAL en creencias y manifestaciones espirituales, aceptando la existencia de confesiones religiosas y de creencias de índole personal o individual y enriqueciéndonos de todas ellas.
- SOLIDARIA con las realidades sociales más desfavorecidas.
- ACTIVA con una actitud positiva de búsqueda hacia una mejora de la sociedad.
ASDE-Scouts de Melilla forma parte de ASDE-Scouts de España, entidad integrada a su vez en la Plataforma de Organizaciones de Infancia, el Consejo de la Juventud de España, la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España y la Coalición Clima.
La labor educativa de ASDE-Scouts de España ha sido reconocida con importantes premios. En 2008 recibió el Premio Estatal al Voluntariado Social y la Cruz Blanca de la Orden al Mérito, del Plan Nacional sobre Drogas.
Más información:
Área de Comunicación
Jorge Aldao Ceide
HYPERLINK "mailto:melilla@scout.es" melilla@scout.es
Tlf: 651400318 / 654907271
HYPERLINK "http://www.scout.es/campamentos-de-verano/" http://www.scout.es/campamentos-de-verano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos