martes, 13 de julio de 2010

37 ALUMNOS DE MELILLA VIAJAN A MURCIA y PLASENCIA PARA REALIZAR ACTIVIDADES EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Aulas de la Naturaleza 1
Como participantes en el Programa de Cooperación Territorial
“Aulas de la Naturaleza” del Ministerio de Educación.
Dos grupos de 12 y 25 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de distintos centros docentes de Melilla han salido hoy para Murcia y Palencia, respectivamente, con el propósito de realizar actividades en contacto directo con la naturaleza en el marco del Programa de Cooperación Territorial de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Aulas de la Naturaleza.
Esta actividad tendrá una duración de once días y tiene como finalidad favorecer el intercambio de estudiantes de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza. De acuerdo con lo anterior, el programa ofrece la posibilidad de dar continuidad a las actitudes positivas hacia la convivencia, respeto y tolerancia que se han trabajado durante el curso escolar. Para la consecución de este objetivo básico, está prevista la participación en el programa de alumnos/as de diferentes Comunidades Autónomas y de hasta un 30% de alumnado con necesidades educativas especiales.
Para la presente edición del programa Aulas de la Naturaleza, se ha aumentado hasta un mínimo de 80 el número de plazas para alumnos participantes de centros españoles en el extranjero, Melilla y Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos