martes, 27 de julio de 2010

PRESENTACION DE LA REVISTA UTOPÍA POÉTICA DE LA CASA DE MELILLA EN MÁLAGA

La Asociación Poética UTOPIA de Las Artes, presentó su Revista correspondiente del verano 2010, en el Salón de Actos Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga, el pasado sábado día 24 del presente mes de Julio, para publicitar los trabajos literarios en prosa y verso de sus asociados.
Previo al acto se reunieron en el comedor de la entidad melillense cerca de un centenar de poetas, escritores y pintores pertenecientes a esta formación artística literaria, que compartieron un almuerzo de hermandad, tras lo cual pasaron al Salón de Actos, donde se desarrolló el evento.
Tomó la palabra su Presidente Antonio Quero Matas, para, abrir la presentación de los poetas intervinientes, con dedicación de esta reunión al recuerdo de la recientemente fallecida escritora Carmen Torres Guillermo, conocida escritora melillense, autora de numerosos artículos y publicaciones que con el seudónimo de Alexandra Pox, ha venido ofreciendo hasta sus últimos días, como dijo en un emocionado parlamento su pareja José Perea, que conmovió a los presentes.
Presentacion Revista Utopía verano Alejandro Bermúdez.2010 003
La revista cuidadosamente editada contiene escritos en prosa y versos de los poetas asistentes al acto que se turnaron en leer y declamar sus trabajos, siendo todos largamente aplaudidos en sus intervenciones.
Especial reconocimiento para el también melillense Ginés Adán, nombrado personaje de la edición de verano, que dio lectura a su poema ¡Ay, la abrida de los iberiden¡
Presentacion Revista Utopía verano 2010 Álvaro Cordón  010
Otro melillense Álvaro Cordón leyó uno de sus trabajos contenidos en su libro de poemas dedicados a Melilla” Azules y Grises”, obra presentada en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla durante la visita de primeros de este mes de Julio, a esta Ciudad, con motivo de la anual reunión de melillenses de las Casas de Melilla de toda España
Presentacion Revista Utopía verano Antonio Quero 2010 001
Entre cada actuación hubo sorteo de regalos y cautivó especialmente la presentación musical de Alejandro Bermúdez García con instrumentos originales de Australia como uno en forma de larga trompa denominado Diogerdoo y el de origen hindú harmonium, una especie de órgano de viento que sorprendió y maravilló a todos.
Presentacion Revista Utopía verano José Perea  2010 005
En resumen otro de los numerosos y variados actos que la Casa de Melilla, abierta a todo tipo de expresiones culturales ofrece durante todo el año.
Presentacion Revista Utopía verano Ginés Adán 2010 008
La Asociación Utopía de las Artes reconoció el gesto de la Casa de Melilla con la entrega de un diploma especial y la Casa de Melilla obsequió a los escritores, artistas y poetas con ejemplares del libro “25 años de poesía de la Casa de Melilla en Málaga” , editado por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Juan Hernández
Málaga, 25 de Julio del 2010

1 comentario:

  1. Veo que no se han puesto unas poesias de PEPE ,que mandé a la redaccion de la revista Utopia,sé que soy un desconocido Fernando Delgado,pero me fuera gustado que el homenaje a un desconocido,que el otro dia fuí al cementerio de Alhaurin de la Torre ,que esta enterrado,era sencillo,le gustaban los pajaros y las palomas y las plantas,sabía el nombre de ellas,poemas a un desconocido,pero veo que no se ha publicado ni siquiera una,si me puedes decir porque? genesisrey@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos