lunes, 19 de abril de 2010

No sólo lo piensan, lo ponen por escrito para que no haya duda

Hace sólo una semana que publiqué este post, y lo cierto es que ha tenido mucha repercusión en los médios sociales de comunicación tanto en prensa como en Tv, Ciertos políticos han dado su opinión sobre el tema y otros han quitado hierro al asunto, los comentarios lo dicen todo, y hay mucha gente que no ha quedado indiferente, siento que muchos de los comentarios se hayan suprimido por el contenido de los mismo, ya que no es necesario insultar con palabras mal sonantes para poder expresarse, a petición de muchos visitantes lo vuelvo a actualizar al día de hoy sólo para que no quede en el olvido algo que muchos melillense consideramos que es necesario que nuestros políticos se mojen y se retire el cartel ofensivo y provocativo a los ciudadanos españoles, es importante que dejes tu opinión pero por favor sin insultos, para que pueda quedar reflejado y aportemos un granito de arena en solucionar algo que es de todos nosotros.
Actualizado a 19 de Abril de 2010
07042010171
Este cartel lo pueden ver en la frontera marroquí de Beni-Anzar, como ven se podían haber ahorrado el (ocupada), pero han preferido puntualizar por si acaso nos queda duda de que es lo que piensan de nuestra ciudad y de nosotros. No ponen la cuantía de la multa pero ya nos enteraremos de lo que vale un peine, creo que son elevadas, así que tenemos otro aliciente más para acudir a dejar nuestro dinero en el país vecino

80 comentarios:

  1. "Melilla ocupada" ? ? ? ? estos no se andan con chorradas... mientras en la Ciudad ocupada entran coches que nunca pasarían la ITV

    ResponderEliminar
  2. Nada hombre, lo de "ocupada" se refiere a que le damos trabajo a todos los parados que estos mamones tienen al otro lado de la frontera, por eso estamos "ocupados".Hay que joderse.
    Y encima hay muchos melilleros que hacen largas colas para cruzar la frontera y dejarse el dinero en el pais EXTRANJERO.
    Había que pagar con la misma moneda, cuando menos, y todo el que quiera entrar en ESPAÑA, o sea MELILLA, debería traer un coche que lleve capacidad para ser conducido fuera del TERCER MUNDO, o sea, EL EXTRANJERO DE AL LADO.

    ResponderEliminar
  3. De buenos somos tontos, si ese cartel es oficial, ya nuestro Gobierno se tendría que haber quejado de forma oficial al Marroquí.

    Y ya va siendo hora de aprender y dejar de poner la otra mejilla, y no ir a Marruecos a dejar nuestro dinero, y como se ha dicho anteriormente los trabajos que realizan en Melilla los marroquíes para los Melillenses en paro.

    Que les den

    ResponderEliminar
  4. Leo, y solo por esta vez, no permitiendo que se creen antecedentes, no se que decir...

    Quizás me quedo con la frase que me antecede:
    "QUE LES DEN !!!"

    Pero ya que le van a dar que les dejen el culo de tal manera que cuando caguen en sus sucios agujeros ni se den cuanta que han cagado.

    ESPAÑA NO QUIERE TOMAR CONCIENCIA DEL ODIO Y EL DESDÉN QUE PROPENSAN ESTOS ANIMALES QUE SE BAJARON DEL CAMELLO PARA CONDUCIR MERCEDES BENZ, Y SOLO EL ESTADO ESPAÑOL LO ASUMIRÁ CUANDO EN PLAZA ESPAÑA ARRÍEN LA BANDERA IBÉRICA PARA IZAR EL TRAPO MORO.

    Fdo.
    Un melillista.

    ResponderEliminar
  5. que digan lo que quieran, eso ya lo lei en octubre de 2009

    ResponderEliminar
  6. UN DIEZ POR EL VALOR DEL FOTOGRAFOYO NO FUI CAPAZ DE HACERLA

    ResponderEliminar
  7. Me da vergüenza ser español, no tenemos dignidad, nos dejamos humillar muy facilmente, esto es una de tantas. Ay ... si Melilla fuera inglesa o francesa, otro gallo cantaría. Que menos que la Delegación del Gobierno se manifestara al respecto, y porque no .... todos los melillenses. No soy anónimo, me llamo Luis Sánchez Herrada, de Toledo, y llevo tres años en Melilla.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis-Melillense-13 de abril de 2010, 10:16

    Espero, que un día, este delegado del gobierno de Melilla, haga algo más que mirar a otro lado y trate a nuestra ciudad como se merece, y las personas que van a Marruecos, tengan un poco de dignidad y no se dejen tratar como basura por estos monos de feria de 3ª.

    ResponderEliminar
  9. Si los que han muerto por esta ciudad llamada Melilla, que han sido muchos, levantaran la cabeza, se volverian a morir ... pero de pena.
    Todas la penurias que sufrieron, todo el coraje y valor que derrocharon ahora nosotros nos lo pasamos por forro y dejamos que nos den por donde amargan los pepinos, cuantas veces quieran y sin rechistar.
    El final, tarde o temprano, yo se cual es: LA DERROTA. .... y tendremos que salir corriendo, como siempre.
    Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE DE JUZGADO DE GUARDIA, QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO...ELLOS DIRÁN QUE NO ES ASUNTO SUYO POR SER OTRO PAÍS ¿PERO SE OLVIDAN ACASO DE QUIEN HIZO ESA FRONTERA INDEPENDIENTEMENTE DE LA E.U ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

      Eliminar
  11. ¡Pese a quien pese¡ Las mentiras se desvanecen, pero los pueblos perduran. España tiene que pedir perdón al pueblo rifeño.

    Portugal acabó por restituir Macao a China, y el Reino Unido, Hong kong. Es obvio, guste o no, que las dos urbes se hallan en otro continente, insertadas en otro país.

    Esto que ya es evidente en lo que concierne estas dos ciudades, lo es mucho más si nos referimos a esas migajas de imperio, o polvos de vieja gloria que son los estériles peñascos de Vélez de la Gomera y de Alhucemas, para no hablar de las islas Chafarinas.

    Se precisa tener una concepción bien triste de la historia de España para empecinarse de modo tan frenético (recordemos al señor José Maria Aznar "reconquistando" el islote Perejil) con lo que sólo son unas meras piedras castigadas por sol y mar. Uno siente hasta vergüenza viendo cómo algunos tratan de dar testimonio de una historia tan inmensa aferrándose a la minúscula pequeñez de esas poco honrosas conquistas. Hace tiempo que se sabe que la grandeza de un país está en sus ideas, en sus creaciones y en sus gentes, y no en la posesión de espacios arrebatados por la fuerza.

    A esas dos ciudades habría que aplicarles algo así como la "directiva Guernica". Picasso, que pintó el Guernica para el pabellón de la República en la exposición de Paris de 1937, cuando la Republica perdió la guerra, dejó bien claro que el cuadro pertenecía a España, pero que lo dejaba en depósito en el Museo de Arte Moderno de Nueva York hasta que su país volviera a ser una democracia. Y así fue, la pieza no vino a Madrid mas que después de establecida la Constitución. Con Ceuta y Melilla debería hacerse lo mismo. Prometer devolverlas (después de haber consultado a sus habitantes) cuando Marruecos sea por fin una indiscutible democracia.

    Hace poco, mi amigo Tahar Ben Jelloun, el gran escritor marroquí que vive en Tánger, me contaba que consultando viejos periódicos para la novela que está terminando sobre el tema de la emigración clandestina a través del Estrecho, descubrió que la prensa de Tánger (La Dépêche marocaine, y el diario España) ya hablaba de las pateras y de los inmigrantes clandestinos a finales de los años 1940 y en los años 1950. Como hoy, la gente (no sólo hombres, sino también mujeres y niños) llegaba a las playas a bordo de peligrosas embarcaciones improvisadas, en estado físico lamentable, hambrientos, huyendo de miseria, el paro y la represión.

    Un sólo detalle cambió desde entonces: aquellos clandestinos no eran ni marroquíes, ni subsaharianos, sino españoles. Andaluces en su mayoría y también ceutíes, que huían de la gran miseria de la posguerra española y las persecuciones franquistas. Buscaban trabajo y salvación en la entonces muy opulenta ciudad de Tánger, colocada bajo administración internacional.

    ResponderEliminar
  12. Al ultimo anónimo...

    Usted dice: "Hace tiempo que se sabe que la grandeza de un país está en sus ideas, en sus creaciones y en sus gentes, y no en la posesión de espacios arrebatados por la fuerza"

    Yo lo cambio solo por conocer 32 países y tener seguramente mas huevo que un pajero como usted:

    "Hace tiempo que se sabe que la grandeza de un ser humano esta en sus ideas, y en las creaciones de su mente, y no en exponer una idea digna de un subnormal en este blog"

    Coja a su amigo Tahar Ben Jelloun y suicidense, eso es hacer patria, TARADO !!!!!!

    Un melillista.

    (Odio a los pajeros mentales !!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

      Eliminar
  13. "Pese a quien pese" A ti si que te pesa que Ceuta y Melilla sean españolas, ya sabes. Ajo, agua y resina.

    ResponderEliminar
  14. Me da verguenza el comentario formulado por el sujeto q manifiesta en Ceuta y Melilla tienen q ser devueltas a Marruecos, lo primero un territorio q nunca pertenecio a Marruecos no se puede devolver, segundo no se puede devolver algo q siempre ha sid de España, tercero cuando devolvera Marruecos e RIF?, cuarto cuando devolvera Marruecos el SAHARA?, quinto pq tenemos q aguantar el imperialismo-religioso de Marruecos?. Yo no viajo mas a Marruecos, pero es que no les doy ni un euro ni a Marroquies ni a rifeños ni a nadié de el otro lado.Cuando el partido rifeño ese bloque la frontera todos los guarros del contrabando apollan a los politicos estos si se les puede llamar asi. Por lo tanto boicot señores tengamos un poco de conciencia de una vez esto o lo hacemos nosotros o no lo hace ningún político.

    ResponderEliminar
  15. España pedir perdón?, lo que tienen que hacer los visinos es besarnos el culo. ¿Porque? se preguntarán:
    1.- Porque España participa económicamente, y a fondo perdido, en muchos proyectos de morocco.
    2.- Melilla y Ceuta son dos ONG que tiene España en el norte de Africa dando cobertura sanitaria, subvenciones y todo tipo de ayudas a todo marroquí con y sin papeles e incluso a gente de otros paises del continente africano (Ceti).
    3.- Melilla y Ceuta nunca se deberían entregar a morocco porque nunca han sido suyas.
    4.- Una nación seria se tiene que hacer respetar. Hay que defender un grano de arena, si es preciso con lo que haga falta.
    5.- Lo primero que se tiene que poner en cuestión es la presencia de morocco en el sahara.
    Vamos a llevarnos bien, vale?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo !pese a quien le pese, debería junto a su amigo Tahar informarse un poquito ante de hablar, di Ceuta y Melilla hubiese que devolverla a alguien sería a los habitantes más próximo del norte Africano, ósea a los Rifeños, tal ves a los Romanos o Fenicios, pero nunca a los invasores de Arabia que usurparon a la fuerza causando miles de muerte a los habitantes autóctonos del Rif, imponiendo su idioma y sus costumbres, dejándolos a su suerte en el 5 mundo mientras su capital y ciudades Árabes como Rabat, Casablanca etc, prosperan y crecen a un ritmo descompasado con suculentos lujos, mientras la pobreza del norte mata a miles de ciudadanos, si ha visto el norte de África, que lo dudo, verá "ciudades" sin asfaltar sin carretera, sin luz eléctrica, sin alcantarillado, sin colegios, sin sanidad pública, sin hospitales y para que lo sepa em Ceuta y Melilla se atiende gratuitamente a sus mujeres cuando vienes a parir a nuestro hospital y a sus enfermos que hay que dializar a pesar de que España ha pagado del dinero de los contribuyentes Españoles un centro para dializar a los habitantes de Nador y su Comarca, para evitar que sigan viniendo en masa para conseguir día a día prolongar su calidad de vida y no morir como sería normal hacerlo en marruecos, y saben porque siguen viniendo esas personas, porque a pesar de que España le ha pagado la clinica de diálisis ellos cobran a los pacientes marroquí una cantidad de dinero de la que no disponen por ser paupérrima su economia y su estado de abandono, porque no pregunta a esta gente que si quieren que den Melilla ellos les podrán contestar mejor que nosotros, o pregunte a los traficante "comercio atípico" que queda más fino para los políticos, si quieren que nos marchemos los Españoles de Melilla, a ver de que comen ellos y sus familias, de la generosidad de su Rey, o de los programas sociales de Marruecos, de la paga de viudedad, o de la paga de jubilación, quizás cobren el paro cuando nos marchemos, 33 día por año trabajado en la frontera de Ceuta o Melilla dejándose la salud, se ha preguntado que los miles de trabajadoras y trabajadores habitual que pasan todos los día con su pase (F) de fronterizo a buscarse la vida porque en su tierra no hay donde caerse muerto, así que la encuesta a los habitantes de Melilla si queremos dar nuestro territorio a unos invasores Árabes sume las encuestas de todos aquellos que viven gracias a nosotros y a todos los que arriesgan a dejar su vida en el mar para salir de un país que no cubre las necesidades de sus ciudadanos y mueren de hambre abandonados a su suerte, una vuelta por el Norte de Marruecos antes de hablar le serviría de mucho, quizás cambiaría de opinión

    ResponderEliminar
  17. Fran...
    Como esta el gallinero !!!

    Un melilli...
    Digo, Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  18. PERO QUÉ MELILLA OCUPADA????SI LO PRIMERO KE HACÉIS LOS MOROS ES TENER NIÑOS PARA SACARLES EL DNI EN CUANTO ASOMAN LA CABEZA!!XQ SI TAN OCUPADA ESTÁ Y TAN MORA ES ESTA CIUDAD PARA VOSOTROS...DOCUMENTAD A VUESTROS HIJOS EN VUESTRA NADOR Y EMPEZAD A ARREGLAR VUESTRO PAÍS PARA INTENTAR IGUALARNOS Y SOBRETODO .........DEJAD DE CELEBRAR LAS FIESTAS DE LA MELILLA OCUPADA!!!!!!!!!!!!y otro voto a favor de ponerles más difícil la entrada a la MELILLA ESPAÑOLA xq es un problema para los conductores que pagamos nuestros impuestos y que hemos pasado un examen de conducir
    FUERA QUE ESTÁIS OCUPANDO MELILLA
    ah!y que os de planes de empleo vuestro rey

    ResponderEliminar
  19. a ese que dice que se deberia entregar melilla y ceuta y los peñones y las chafarinas y no se que mas , que se pregunte donde estaria el si melilla y ceuta y alhuceimas y tanger no hubiesemos estado ahi antes de que existiese el reino de marruecos , a ver si se entera que no existian como pais ni como nada delada . estaria cuidando cabras en el monte con la represion encima de sus gobernantes con el yugo en el cuello o es que cree que marruecos iba a crear la ciudad de nador , no existiria o alhuceimas tampoco existira ni farjana ni benianzar nada de nada seria una zona de cabreros cuidadando cabras y borregos marruecos no se gastaria ni un dhirgan en la zona del rif , lo que deberia estar agradecido que entre otras cosas la lengua del tamazig pueda escucharse en el mundo gracias a foros y publicaciones que se hacen desde una ciudad española en apoyo a que se conozca esa lengua o dialecto o lo que sea , que marruecos la borraria del mapa si pudiese , que piense en ese punto de vista y ni te cuento lo del puerto de benianzar lo iba a hacer marruecos si no es por el puerto de melilla jajaja un mojon como la copa de un pino seria playa para labar las cabras y borregos

    ResponderEliminar
  20. mira lo que esta alrrededor de las ciudades españolas ceuta y melilla se ve algo de progreso y no progresan mas porque sus dirigentes no quieren todo para la zona arabe un poco mas alla de las proximidades de ceuta y melilla que hay miseria y mas miseria asi se veria ese tonto que no reconoce lo que hay encima desagradecido muerde al amo que te da de comer es tipico pidele derechos a tu rey veras que hay palos y represion , bueno tengo que decir que tendria trabajo un lavadero de cabras y borregos que es lo unico que habria en toda la zonz del rif o es que piensa que su rey se iba a gastar un dirghan en el rif si no fuese por pura presion de la prosperidad de las dos ciudades españolas por verguenza no por otra cosa y por cuidar sus cultivos de jachis na da mas que por eso .

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me dolieron los ojos cuando leí el cartelito este de los kinder...pero si te resistes a algo, le das más fuerza así que ni caso...Melilla es España antes de que existieran los EEUU, y antes de que existiese el reino de Marruecos ni te cuento...

    Ya se podría preocupar el rey del país vecino de dar formación, trabajo, atención sanitaria y libertad a sus súbditos antes que llenarles el cerebro de propaganda y de cuentos chinos.

    Melilla es, ha sido y será española...sin duda alguna.

    Aunque eso sí, algunos políticos españoles se bajan los pantalones demasiado en materia de política exterior...

    ResponderEliminar
  22. Que pena el tener que convivir al lado de ese pais tan rencoroso y con ese gran complejo de inferioridad.

    ResponderEliminar
  23. Que les dennnnnnnnnnnnnnnnnnn y dejar de viajar a su lindo pais, eso es lo que hay que hacer

    ResponderEliminar
  24. NACI EN MELILLA Y TODOS LOS MIOS ESTAN ENTERRADOS EN EL CEMENTERIO,NO ME GUSTARIA QUE HICIERAN CON EL LO MISMO Y OTROS SITIOS ,LOS PROFANARON.CONOCIENDO MUY BIEN A NUESTROS VECINOS NO ME EXTRAÑARIA NADA,POR ESO MUCHOS ESPAÑOLES PIENSAN QUE SON UNOS EXTRANGEROS MAS,PERO NOSOTROS LOS MELILLENSES SABEMOS QUE NO ES ASI,SON ESPECIALES,Y SIN PENSAMIENTO DE CAMBIAR,TODO LO CONTRARIO,Y COMO SIGAMOS RIENDOLES LAS GRACIAS VEREMOS SI NO SE SALEN CON LA SUYA.

    ResponderEliminar
  25. La culpa la tienen todos los melillenses que todos los fines de semana aguantan la vergüenza de pasar una frontera tercermundista, para pasar el domingo o sábado en un país tercermundista, y en el que para colmo te tratan con la punta de la bota, a cambio del dinero que ellos se gastan allí. Yo ya no paso a Marruecos desde hace por lo menos 8 años, y lo hago por un mínimo de dignidad.

    ResponderEliminar
  26. SI SEÑOR , MELILLA ESTÁ OCUPADA, SOBRE TODO EL HOSPITAL COMARCAL, CUYAS CAMAS ESTÁN OCUPADAS EN SU MAYORÍA POR LOS QUE VIENEN DE NADOR , FARHANA Y DE OTROS POBLADOS. ADEMÁS, SE LES TRANFUNDE LA SANGRE DE LOS MELILLENSES , SIENDO ELLOS INCAPACES DE DONAR NI UNA GOTA DE SANGRE. LAS MUJERES DEL PAIS VECINO VIENEN A LA MELILLA OCUPADA A PARIR A SUS HIJOS SIN PAGAR, COMPLETAMENTE GRATIS.LO PAGAMOS LOS OCUPANTES DE MELILLA QUE COTIZAMOS A LA SEGURIDAD SOCIAL TODOS LOS MESES. SI NO TUVIÉRAMOS ESTA AVALANCHA DE GENTE, LOS MELILLENSES NO TENDRÍAMOS QUE ESPERAR TANTO TIEMPO PARA SER ATENDIDOS.LOS MOROS DEL PAIS VECINO SON LOS VERDADEROS OCUPAS. Y YA DE PASO,MELILLENSES, DEJAR DE IR TANTO A MARRUECOS Y GASTAROS LOS EUROS EN NUESTRA PRECIOSA CIUDAD.

    ResponderEliminar
  27. LO QUE HAY QUE ECHARLE HUEVOS Y PONERLES TODAS LAS PEGAS QUE NOS PONEN A NOSOTROS, VEREIS COMO EN 2 DIAS ESTABA SOLUCIONADO, PERO ESTA DELEGACION DE GOBIERNO NO TIENE COJONES, ATAJO DE MARICONAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

      Eliminar
  28. Un 10 para FRAN y para todos los comentaristas...Estoy con todos vosotros.Lo q tienen q hacer estos MOROS es quedarse en su pais q es donde deben de estar y dejarnos a nosotros vivir tranquilos,q no nos dejan.Un saludo a todos, de una MELILLERA

    ResponderEliminar
  29. Mi mujer y el que escribe somos cristianos y melilleros de toda la vida. Estamos a la espera del nacimiento de nuestro segundo hijo y como bien han dicho, haber si tenemos cama, que estan todas ocupadas por las moritas que vienen del quinto coño a parir aqui de cuello. Ellos son los acupas, "Melilla ocupada", no se puede ser mas ignorante y burro. El problema esta en los que siguen cruzando la frontera aun cuando los tratan fatal y les piden de todo para ir a ese pais de ladrones. ¡¡¡NO VAYAIS MÁS!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Fíjaos, para mi lo más impactante, más incluso que el tema subyacente a la palabra "ocupada", es que alguien haya tenido el valor suficiente para sacar la foto. Todo el mundo sabe que si al autor lo pillan cámara (o móvil) en mano, habría tenido problemas...

    ResponderEliminar
  32. Lo que tendrían que hacer es quitar el cartel y lo que conyeva, es decir, que el que no tenga el papel verde al día se le multe y santas pascuas. Igual estaríamos mejor si los melillenses tuvieramos el mismo trato en la frontera que tienen los nadorenses al pasar la nuestra.

    ResponderEliminar
  33. Hola. Como todos habéis dicho ya hasta la saciedad Melilla y Ceuta son españolas antes de que existiese el reino de Marruecos, por lo que sólo los que no han leído historia y hablan de oídas sin saber absolutamente nada del tema, se atreven a reivindicar su "devolución" o entrega a un país que ha sido históricamente ajeno a la soberanía de estas dos ciudades españolas.
    ¿Referéndum para sondear sobre su entrega? Bueno, vamos a dejar los inventos para los catalanes, que esos sí que saben meter la pata y al final votan cuatro gatos, porque en puridad no quieren dejar de ser españoles. Y con Melilla y Ceuta, que creen que ocurriría? Pues que ni los musulmanes (españoles) más radicales votarían en favor de su entrega, por la sencilla razón de que serían los primeros en salir huyendo a la Península antes que quedarse y sufrir el yugo de la dictadura de Mohamed VI.
    Todos tenéis razón en la mayor parte de las cosas que comentáis, sobre la pobreza en el norte, el estado de las carreteras, el abandono, el olvido. Históricamente ha sido la zona más castigada por la familia Alauí debido a su espíritu independentista. No en vano una revuelta en 1958-59 fue sofocada con napalm, fósforo blanco y bombas de fragmentación, con miles de muertos, y dirigida por un joven Hassan II.
    Y si ese era el talante del padre, el hijo mantiene con mano férrea las riendas del imperio, haciendo suyo todo lo que cae en sus manos, controla todas las empresas y posee una de las mayores fortunas del mundo, según la revista Forbes. ¿Qué clase de hipócrita es capaz de vivir en la absoluta opulencia mientras su pueblo en el norte, y en el sur (Sahara occidental) vive tantas penurias?
    La reivindicación de nuestras dos queridas ciudades no son más que pataletas de niño malo que le vienen al pelo para desviar la atención cuando su gente le exige vivir con dignidad, trasladarse con dignidad, estudiar con dignidad, comer con dignidad o simplemente morir con dignidad.
    No obstante lo anterior, no comparto vuestras opiniones en cuanto a no entrar más a Marruecos, ni gastar dinero allí, etc., porque sus gentes, su amabilidad, sus lugares, sus paisajes... no tienen la culpa de ser gobernados por un personajillo de semejante ralea.
    Ah! y lo del cartel de la frontera, ni caso. Seguro que lo ha redactado algún despechado que ha sido detenido por nuestra policía por conducir borracho o sin carné. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. DESAGRADECIDOS Y FALSOS, éste sería el resumen, deberíamos estar como en ceuta, cada uno en su casa y amistad con ellos nada de nada, que se metan en sus gueto, no quiero mezclarme con ellos, me da asco cuando veo alguno por la peni, qué asco, uno de derechas , psoe débiles. nada más.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. TODOS ESTOS PERSONAJES NADA MAS SALIR DE MARRUECOS,PIDEN Y EXIGEN A VOZ EN GRITO TODO LO QUE EN SUS TIERRAS NO SON CAPACES DE PEDIR JAMAS,MANIFIESTATE TU Y PIDE DERECHOS COMO ELLOS LO HACEN EN TODAS NUESTRAS TELEVISIONES EN SU PAIS DURAS MENOS EN LA CALLE QUE UN CARAMELO EN LA PUERTA DE UN COLEGIO

    ResponderEliminar
  37. Veo y leo a muchos anonimos en esta pagina. Hay que dar la cara, no solo comentar, sino decir quien comenta. En fin soy un novato aqui y estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se comentan... el reto esta por saber quien nos va a solucionar estas papeletas de la tolerancia que se han convertido en abuso por la parte de Marruecos, estan muy crecidos y mas pensando que Melilla es parte de la provincia de Nador. Naci en Melilla, mis padres son de Melilla, soy español de Melilla por siempre. Vivi mi infancia y mi juventud aqui, la deje por 21 años debido a mi trabajo y volvi hace cinco. Lo que me he encontrado es una Melilla muy distinta, vergonzosa a veces, pero aqui seguimos. Me quiero jubilar aqui y aqui morire, sea como sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

      Eliminar
  38. nada de melilla ocupada, los mierdas estos nosotros tenemos que pagar las multas pero a ellos no se les puede hacer nada?¿

    ResponderEliminar
  39. NO DEBEMOS CAER EN LA PROVOCACIÓN, ES LO QUE PRETENDEN ALGUNOS Y NOS SACAN LO PEOR DE NOSOTROS, LO MEJOR ES NO HACER NI PUTO CASO.
    A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS.
    ALE.... A TOMAR POR CULO¡ QUE LE DEN.........

    ResponderEliminar
  40. En MELILLA lo único que hacen TODOS LOS POLITICUCHOS que tenemos es BAJARSE LOS PANTALONES por los putos votos... NO TIENEN NI MORAL NI VERGUENZA....

    Saludos (TRAINSPOTTING)

    PD. ENHORABUENA INFORMAL por la foto.-

    ResponderEliminar
  41. Esto es demasiado. Mientras España vive el peor debacle desde tiempos del Tío Frasco esos extranjeros se dedican a exigir poder llevar velos en los colegios y no se cuantas chorradas para pasar fronteras. Claro que la culpa no es de ellos que solo siembran discordia, la culpa es de la permisividad política, la de Melilla de España la Conquistada y la del un gobierno central que nos lleva a la ruina.
    Que empìecen por poner tantas pegas en la frontera española para pasar aquí y luego que se escuden.Ah, no...no es posible...es que encima ellos son los que se dejan los cuartos aquí...y si no, las ayudas económicas para las diversas instituciones que les atienden se esfumarían y ya no podrían ejercer de magos!
    ¡Qué triste es todo esto! Va a resultar que son los buenos.
    Carvansita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

      Eliminar
  42. La culpa de todo esto es de nuestros politicos, a nivel local y nacional, que se quedan indiferentes ante agresiones de este tipo.
    ¿Cuando echaremos cojones?.

    ResponderEliminar
  43. Melillense, deja el conformismo. Exije a quién corresponda acciones en consecuencia... No agaches la cabeza y que quieran arreglar tus cosas los de afuera. Es hora de empezar a moverse, amén.

    COMO SIGAMOS EN ESTA LÍNEA, MELILLA Y LOS MELILLENSES SE IRÁN A TOMAR POR EL CULO. ¿QUEREMOS ALGO A NUESTROS HIJOS? PORQUE LA MELILLA QUE VAMOS A DEJARLES...

    ResponderEliminar
  44. me da verguenza ajena como bien deciis algunos ,los listos que van cada fin de semana a marruecos porque por cuatos chavos son los reyes del mambo que se jodan cuando los humillen, pero en MELILLA que es nuestra casa que no nos venga a poner normas, yo naci en melilla tengo dos hijos nacidos alli, tengo hermanos a los que voy a ver muy de tarde en tarde, an de pasar varios años para que se me olvide toda la mierda que veo y todas las injusticias que veo, a un moro lo entiende otro moro ellos son los racistas que vienen a la peninsula con la leccion aprendida, no me das lo que quiero eres racista,en vez de un papel en la frontera terndria que a ver un peloton, y moro que entre patada y la vuelta y los que llegan en pateras en la misma los mandava para su lindo pais tan limpio,culto y sano, y los que quieran que se les de una ciudad que nunca a sido de ellos, pues que lo manden con sus amigos los moros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

      Eliminar
  45. la culpa la tienen los melillenses que pasan todos los fines de semana a pasar el dia en marruecos,en lugar de quedarse en nuestra melilla a disfrutar de nuestras playas.

    ResponderEliminar
  46. POR ESO LLEVO UN AÑO Y MEDIO SIN ENTRAR EN ESE PUTO PAIS OCUPADO, Y NO DARLES NI UN PUTO DURO.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, acabo de enterarme de lo del cartelito y me dediqué a navegar por internet, para ver que dicen los politicos del tema, parece que los unicos que protestan son los del PP de Melilla, noticia recogida por libertaddigital.com.

    En cambio los miembros de Cpm y sus socios del Psoe no dijeron nada...., el único que habló del psoe, fue el Delegado del Gobierno del Psoe, que mejor que no abra mucho la boca, para las tonterias que dice a diario.

    Como melillense español, siento ganas de vomitar del silencio politico complice de Psoe y Cpm, ¡Menudo ganado, como diría el insigne Felipe Gonzalez!

    ResponderEliminar
  48. desde aquí protesto enérgicamente contra ese cartel desafiante y que atenta frontalmente contra el acuerdo de buena vecindad entre ambos paises, y que el Delegado del Gobierno, haciendo uso de sus facultades, tenía que haber movido ficha y poner de una vez en su sitio al pais vecino. Aprovecho para comunicar al Delegado del Gobierno mi protesta por la humillación que recibimos los melillenses a la hora de sacar o renovar la tarjeta verde del vehículo en la frontera marroquí, que nos tienen de una ventanilla a otra, pasando de nosotros a mil por hora y con mala cara, ¡¡ventanilla única!!, claro, seguramente usted no tendrá ese problema, pero todo el resto de melilllense si, por favor piense un poco en la gente de a pie y baje de la nube. Pongamos a los vecinos en su sitio.

    ResponderEliminar
  49. Que flipaos! xD como les duele que sea nuestra y no de ellos... pues como dicen en mi pueblo... ajo y agua señores marroquies! si os gusta bien y si no tambien....

    ResponderEliminar
  50. simplemente indignante y con mal olor

    ResponderEliminar
  51. Vamos a ver si no se nos va la olla.....cierto que el cartelito de los huevos lo unico que pretende es eso, tocarlos y por lo que veo lo a conseguido. La culpa de todo la tenemos los melillenses que por querer ahorrarnos un duro y no dudamos en ir o pagar por cosas que provienen de alli. Fruta, verduras, limpiacoches, señoras de la limpieza, pintores, albañiles, estancias turisticas, etc, etc. Este domingo he estado en la frontera y no te puedes imaginar de la gente que habia para pasar ,,,,de todas las religiones.... y seguro que muchos saben de la existencia del cartel pero la pela es la pela.......a quien hay que darle??
    1.- Dejaramos de entrar a dejar nuestro dinero icho pais.
    2.- No compraramos articulos (fruta, vegetales, etc)

    ResponderEliminar
  52. Yardi, completamente de acuerdo contigo. Así es, la gente se indigna pero usa y abusa de los que nos ocupan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

      Eliminar
  53. sólo espabilaremos cuando encontrándonos en minoría nos veamos abocados a luchar desaforadamente por defender los derechos inherentes a nuestra condición de ciudadanos españoles...Al tiempo...

    ResponderEliminar
  54. Quién le pasa los piés a este impresentable

    http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=18757

    Veremos cual es la reacción del Delegado del Gobierno y del Ministro de Exteriores ?

    Saludos (Trainspotting)

    ResponderEliminar
  55. Por que no se le manda está página a los correos de los partidos politicos, para que se enteren de lo que piensa los melillense

    ResponderEliminar
  56. soy melillense,musulman y mis antepasados vinieron de Marruecos..y siento verguenza de lo qe esta haciendo el gobierno de Marruecos..cuando los ciudadanos mas cercanos a la frontera...viven de nostros ..como nostros de ellos...es lamantable.Y TODO POR CULPA DE YAIHA ESE DESGRACIADO,ALCOHOLICO, DROGATA Y PUTERO. SUS FAMILIARES VIVEN AQI A CUERPO DE REY.Y AHORA SE QIERE VENGAR DE ESA MANERA..CUNADO FUE DETENIDO POR PEGARLE A SU MUJER....MALDITO DESGRACIADO.

    ResponderEliminar
  57. De ocupada nada de invadida por ellos si,sin ser su lugar, bienen a imponernos su religion y ley, lo que tienen que hacer irse a su pueblo todos y echar la llave,cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  58. Para el SAHARA OCUPADO, ¿piden tambien papeles?.

    quelesden.

    ResponderEliminar
  59. ME APUESTO EL CUELLO QUE LO DE LA FOTO, LA HAN COLGADO ELLOS MISMOS, PARA QUE VIESEMOS QUE PIENSAN DE NOSOTROS, NO ME EXTRAÑARIA NADA QUE FUESE UNA LINDEZA MAS DEL SEÑOR YAHIA, QUE SI NO RECUERDO MAL, EN SU JUVENTUD, ERA UN ASIDUO DE BARES DE TAPAS, LOCALES NOCTURNOS E INCLUSO DE ALTERNE, COMIENDO, BEBIENDO, FUMANDO Y ESNIFANDO, TODO LO QUE SU RELIGION Y NORMAS DE SU PAIS LES PROHIBE, PERO BUENO, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS, Y SI A MI ME GUSTARIA, DARLES MELILLA POR YRES MESES, PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE SIN NOSOTROS NO SON NADA, QUE SU PAIS PASA DE ELLOS Y DE QUE VIVEN GRACIAS A NOSOTROS

    ResponderEliminar
  60. sera posible con esta gente, como le des un dedo se quedan con tu casa y con tu tierra, estoy indignadisima por no decir algo mas fuerte, que les vaya quedando claro que Melilla es España, que alguien se los explique a esta manada de analfabetos. ¡¡¡Viva España = viva Melilla!!!!

    ResponderEliminar
  61. Lo mejor que le podia haber pasado a marruecos en su historia es que aun fuera el rif español y no el tercer inframundo que es ahora.

    ResponderEliminar
  62. ...que cierren la frontera no hay nada en marruecos que no tengamos en ESPAÑA....al enemigo ni agua...y aun menos dejarles hacer lo que quieran....

    ResponderEliminar
  63. La culpa la tiene el este gobierno tan "quijotero", pero claro es verdad, no me acordaba, España es un pais de "quijotes" y "toreros", en esta fase de la historia, nos toca ser quijotes; todo ello por no tener un gobierno con un par de....
    Y que nuestro rey le ponga las pilas al hijo de su hermano pequeño, El Mohanmito VI, ...
    si es verdad que tenemos rey, ya que le chilló al Chavez. Ahora que nos demuestre a los más patriotas de España, en donde más sangre se ha derramado, por España, QUE DEMUESTRE Y NO NOS DEJEN

    ResponderEliminar
  64. No deberíamos pasar ni uno al otro lado, pero por supuesto no dejar que pasara ni uno aquí, a nuestra Melilla, que sería una joyita sin aguantar esa "gente" que solo sabe exigir derechos, que conoce la "ley" mejor que cualquiera de nosotros y se rie en nuestra cara. Ya le darían a ellos planes de empleo, dinerito para los libros, casitas, vales para el borrego, ayuda para dependientes, y un largo etc. mientras nosotros a pagar hipoteca como el que más, y todo lo que se tercie para que luego como decía aquél más arriba, cuando vayas a dar a luz a tu hijo no sepas si te vas a quedar en un pasillo porque tienen copadas cada una de las camas. Y lo que rondaré morena.

    ResponderEliminar
  65. http://www.flickr.com/photos/melilla_trainspotting/4615841523/

    http://www.flickr.com/photos/melilla_trainspotting/4586326130/

    ResponderEliminar
  66. esto pinnta mal con el gobierno que tenemos yo lo que digo como militar que hay que enpezar a reforzar nuestras tropas y si es necesario pasar a la accion y dejarse de tanto hablar es que si no nunca nos cojeran miedo y mañana sera malaga

    ResponderEliminar
  67. No hay nada mas que dicir, solo que lo merecemos ya que cada vez que entra un gobierno socialista no tienen cojones para poner los puntos sobre las ies.
    Nunca pasa nada con ellos y asi nos vemos ahora sumidos en la pobreza. Y por parte de Marruecos haciendo lo que le vienen en ganas y nosotros arrimándoles cada vez mas euros aun que no los tengamos para nosotros.

    ResponderEliminar
  68. No nos damos cuenta que hacen con nosotros lo que quieren, mirad ellos pasan a Melilla como quieren y con vehiculos del año la porca donde nuestras autoridades no le exigen ningun tipo de revisiones como a nosotros, van por nuestras calles cargados a tope, las bicicletas con vigas de hierro de 5 metros, bidones, tablones etc., asi que sigamos asi, todo va de puta madre ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

      Eliminar
  69. RISTE
    Veo que los de Melilla hablan demasiado mal de los marroquíes y algunos de allí se sienten muy españoles, pero no fueron ustedes los que las robaron a los ANIMALES que están del otro lado de la frontera. Así como a Ceuta y a varias islas más. Lo que los ANIMALES quieren es que se las devuelvan y se las piden con los mismos argumentos que ustedes hacen de GIBRALTAR a los piratas ingleses. Entonces cual es la diferencia entre un pirata inglés y otro español. Además del idioma. Ustedes hablan de mal de Israel como tratan a los palestinos y ustedes a los de Melilla no lo hacen mejor. HASTA CHAU

    ResponderEliminar
  70. melilla si es occupada desde 1400 ,yo no voy a decir algo sobre este tema pero voy a decir recuerdan espanoles el desafio de anual con la maestrea de abd el krim el khattabi

    ResponderEliminar
  71. Je ne daignerai pas m'adresser au rebus de la société que vous constituez en utilisant une langue à l'évidence réservée aux attardés mentaux de votre accabit. Que vous le vouliez ou non, l'espagne (sans majuscule car, à l'instar du terme déchet, elle ne le mérite pas), votre groupe de sauvages phillistins ne peut que se résoudre à demander l'aumône auprès des pays européens. Lorsque vous serez éjectés de l'Union européenne, vous irez croupir dans vos montagnes miséreuses où la pratique de l'endogamie ne fera que renforcer vos carences mentales. Un bon conseil, suivez l'exemple de votre fameux général Sylvestre qui, lors de la bataille d'Anoual, a eu - fait rare pour un individu de votre race - un éclair de présence d'esprit en commettant un suicide une fois avoir reconnu l'évidente supériorité des rifains et des marocains sur les bougres (au sens premier du terme) espagnols.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos