domingo, 11 de abril de 2010

ALUMNOS NORUEGOS del PROGRAMA COMENIUS EN MELILLA

comenius_4
Alumnos noruegos del Grong Videregaende Skole acompañados de los alumnos melillenses
Un grupo de16 alumnos de primero de bachillerato procedentes de la Escuela Noruega “Grong Videregaende Skole” acompañados de 4 profesores han iniciado su primera jornada en Melilla con una comida familiar con productos típicos de la tierra en los locales del Instituto Juan Antonio Fernández Pérez conocido coloquialmente como el Huerta Salama.
comenius_1
La familia de Beni junto a Elen Kristina Utsi
Los alumnos tienen preparado todo un programa de actividades tanto didácticas, educativas, culturales , deportivas y turísticas en los próximos diez dias que va a durar su estancia en Melilla según comenta uno de los monitores del programa como es José Cárdenas.
comenius_2
Los profesores noruegos de izda. A dcha. Marianne, Pa, Arve e Ingeborg
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
comenius_3
Los profesores noruegos junto con los responsables del Proyecto Comenius del Huerta Salama
La presencia de estos alumnos noruegos en Melilla es el resultado de devolver la visita de los alumnos melillenses que visitaron Noruega el año pasado. Una de las características del programa Comenius es que los alumnos conviven con familiares durante su estancia en Melilla, como es el caso de la familia de Beni – profesional de la Hostelería que acoge en su casa a Elen Kristina Utsi de Trofrors-Nordland. Pues su propia hija Ijsa tuvo la oportunidad de visitar Noruega el año pasado acogido en la casa familiar de uno de los profesores noruegos llegado en este viaje como es Arve Lancen, empleando como lengua vehicular el Inglés aunque no perderán la oportunidad de aprender algo de español.
comenius_5comenius_6
Disfrutando de la gastronomía melillense (paella, cus-cus, te y pasteles)
Para la coordinadora noruega Ingeborg Berg, Melilla les resulta una ciudad fascinante. Para el fotógrafo Pal Wegg todo un museo al aire libre por su arquitectura modernista. La profesora de español Marianne Kristiansen ya ha estado en Melilla en otra ocasión. Todo un encomiable esfuerzo por parte de los profesores que han desarrollado el proyecto Comenius como son Nuria León , Ana Carmona, Pedro García y el propio Cárdenas que además de sopesar los elementos didácticos llenan de colorido cultural la ciudad de Melilla, propiciando con ello su difusión histórica y turística. Así pues que felicitaciones para el Instituto Juan Antonio Fernández Pérez.
Artículo y Fotografía: Carmen Morillo y Juanjo Florensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos