jueves, 8 de abril de 2010

FERNANDO ROMAY CIERRA, ESTA TARDE, EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA APDM

Fernando Romay 2
El exjugador del Real Madrid y de la selección española absoluta de baloncesto, Fernando Romay, cierra esta tarde, a partir de las ocho en el Palacio de Congresos y Exposisiones, el segundo ciclo de conferencias organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, previas a la celebración de la Gran Gala del Deporte, que tendrá lugar mañana viernes.
La presencia de Romay en el ciclo, ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación Melillense de Baloncesto, y de forma especial al interés de su presidente Javier Almansa, y viene a poner colofón a un ciclo que ha contado con la presencia de especialistas del balonmano y del fútbol y en el que también se ha tratado un tema tan actual y polémnico como es el dopaje en el deporte.
Romay, que se quedará en nuestra ciudad de la que es ya asiduo visitante, para estar presente en la Gala de mañana, acude en su calidad de director de relaciones externas de la Fundación Socio Cultural de la Federación Española de Baloncesto, y precisamente su charla, titulada genericamente “Hablemos del balonesto” que estará seguida de un coloquio, va a centrarse en los numerosos aspectos que conlleva la puesta en marcha de esta fundación y en las numerosas y novedosas actividades que en todos los órdenes, viene llevando a cabo.
La asistencia a esta conferencia, como en el caso de las anteriores, es totalmente libre para quienes puedan estar interesados en conocer, de primera mano, lo mucho que puede contar un hombre tan experimentado como el popularísimo y mediátivo Fernando Romay.
Fernando Romay 1
DATOS BIOGRAFICOS DEL CONFERENCIANTE
Fernando Romay Pereiro, nació en La Coruña, el 23 de septiembre de 1959 en A Coruña (España). Siempre jugó como pívot, gracias a sus 2,13 m de estatura. La práctica totalidad de su vida deportiva transcurrió en el Real Madrid, club en el que ingresó en 1976 y permaneció hasta la temporada 1992-1993, a excepción de la de 1978-1979, que jugó cedido en el Tempus Madrid. Cuando dejó el Real Madrid en 1993, fue fichado por el Oar de Ferrol y en la temporada 1994-1995 se retiró del baloncesto tras pasar por el Anway de Zaragoza. Posteriormente jugó al fútbol americano con los Panteras de Madrid.
Fue el primer jugador en llegar a la cifra de 600 tapones en la Liga ACB. Con el Real Madrid ganó siete campeonatos de Liga,, cinco Copas del Rey, dos Copas de Europa, tres Recopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes (1981).
Con la selección española consiguió la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en tres Mundobasket y en cuatro Eurobasket.
Cuando dejó el baloncesto comenzó a dedicar su tiempo a la promoción del deporte entre la juventud y la lucha contra el consumo de drogas. Actualmente es director de Relaciones Institucionales de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, perteneciente al Real Federación Española que preside Jose Luis Sáez. 
Romay también es tremendamente mediático hasta el punto de que ha colaborado en diferentes programas de televisión y apoya diferentes organizaciones no gubernamentales. En HYPERLINK presentó el programa HYPERLINK , noche de HYPERLINK Antena 3. Es comentarista de baloncesto en HYPERLINK TVE y ha sido comentarista en los JJOO de Pekín 2008 en los que la selección española ganó la plata.
Le encanta beber gaseosa y si ha sido grande en el baloncesto también lo es ahora fuera de las pistas. desarrollando una colaboración activa con la Fundación Socio Cultural de Baloncesto, con programas de ayuda, apoyo e integración para deportistas cualificados de categoría promesas y paralimpicos, escuelas deportivas para mujeres, niños, tercera edad y discapacitados fisicos y psiquicos y promueve campañas para prevenir la drogadicción y promover el juego limpio en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos