martes, 6 de abril de 2010

CHARLA-COLOQUIO DEL SELECCIONADOR NACIONAL DE FUTBOL PLAYA, JOAQUIN ALONSO

Joaquin Alonso 2
A las seis de la tarde del día de hoy, en el Palcio de Congresos y Exposiciones tendrá lugar, la segunda de las charlas-coloquio, organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, como antesala de la celebración de la XVI Gran Gala del Deporte.
La charla correrá a cargo del seleccionador nacional absoluto de fútbol playa, Joaquin Alonso González, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación Melillense de Fútbol y al interés personal de su presidente Diego Martínez, consciente de la importancia que el conocimiento de este deporte, que ya no se circunscribe específicamente a la temporada estival, tiene tanto en nuestro país ( la selección nacional es puntera a nivel europeo y mundial ) como en nuestra ciudad, que hace tan solo unos meses fue sede del campeonato de España de selecciones autonómicas y que se ha convertido en visita obligada de los seleccionados rojillos en sus estages preparatorios.
Joaquin Alonso con Diego Martinez
La charla tratará sobre el “Fútbol playa, su historia, su presente y su futuro”, se iniciará a las seis de la tarde, ya que para las ocho está prevista, en los salones del Hotel Melilla Puerto la entrega de los Premios Melilla Deporte correspondientes al pasado año. Estará abierta a cuantas personas deseen asistir, ya que Joaquín pondrá sobre la mesa no sólo temas de gran interés, sino que irán adobados de explicaciones gráficas que contribuirán a hacerla aun más amena e interesante.
DATOS BIOGRAFICOS DEL CONFERENCIANTE
Joaquin Alonso con autoridades 2
Fotos: Cedidas por APDM

Joaquín Alonso González, conocido como Joaquín, nacio en Oviedo en 1956. Como futbolista jugó, siempre de mediocentro, durante 15 temporadas en el Real Sporting de Gijón, llegando a disputar 479 partidos en Primera División, lo cual constituía el récord cuando se retiró. En total, disputó 679 partidos oficiales, y formó parte de la selección española que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en el Mundial de Fútbol de 1982 en España.

Actualmente, sigue muy vinculado al mundo del fútbol y al Sporting. Es presidente de la Asociación de Veteranos del conjunto rojiblanco, y ocupa el cargo de seleccionador del combinado nacional de fútbol playa, selección con la que también disputó algunos encuentros como jugador, con la que ha conseguido los mayores éxitos tan¡to a nivel europeo como mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos