viernes, 30 de abril de 2010

Aparcamiento de bicicletas en el IES Enrique Nieto

Parking bicicletas IES Enrique Nieto
El IES Enrique Nieto cuenta desde ayer con un aparcamiento vigilado para bicicletas. Una medida que hace unos meses nos parecía propia de países del norte de Europa (aunque se están haciendo muchas cosas relacionadas en diferentes ciudades de España como Vitoria, Zaragoza, San Sebastián, Madrid...), es ya una realidad.
La bicicleta es un transporte sostenible junto con ir a pie y en transporte público, los cuales se retroalimentan y permiten dar una alternativa al uso del coche para convertir las ciudades en algo más seguras, saludables, sostenibles, modernas y amables. Hay que saber que en las ciudades españolas, el 75% del suelo público está destinado al coche. ¿Por qué no un Paseo Marítimo, Centro Urbano y parcialmente el Barrio del Real peatonales?
Es en los centros educativos donde en Melilla se ven grandes colapsos de tráfico. El transporte público no es una realidad en muchos de los centros. Desde la Plataforma Pro Carril Bici nos parecería interesante que desde la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, junto con la Dirección Provincial de Educación de esta ciudad, propusieran firmemente alternativas a los medios de desplazamientos mediante programas como: "Con bici al cole" o "Camino escolar".
Para más información ver el blog de la Plataforma Pro Carril Bici: http://carrilbiciya.wordpress.com
José Emilio Pérez Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos