lunes, 15 de junio de 2009

Air Nostrum adquiere 35 aviones de 100 plazas

Nuevo Avión Air Nostum
Nuestro Amigo Javi Gonzales nos envía este correo para tenernos informados de cosas que nos interesan sobre el transporte en Melilla, y nos dice lo siguiente:
Muy buenas tardes, les remito esta noticia sobre la compra de aviones de Airnostrum después justo de su anuncio del expediente de regulación de empleo, por si es de su interés. No va firmada por mi persona, es sólo por si es de su interés. El texto está firmado por Luis Calvo- Revista avión Revue.
"Bombardier acaba de hacer pública la noticia del contrato firmado por Air Nostrum para la adquisición de CRJ1000 NG confirmando lo que era un secreto a voces pero que desde AirNostrum nunca se quiso reconocer.
Según la nota de Bombardier, Air Nostrum ha adquirido 35 de estos aviones de 100 plazas mediante tres contratos diferentes.
Primero con un pedido de 15 aviones en firme, firmado el 19 de febrero de 2007 y que Bombaredier anunció como de un cliente no desvelado.
El segundo era un pedido condicional por el mismo número de aviones, fecha y asignación por Bombardier. Ahora, mientras en Air Nostrum se está planteando un ERE, se ha convertido en pedido en firme.
Y finalmente mediante la conversión de los últimos 5 pedidos de CRJ900 en CRJ1000.
Bombardier ha señalado que los 15 aviones que ahora se han convertido en firme se entregarán entre 2014 y 2016, y que el precio de catálogo de estos es de 793 millones de dólares, ascendiendo los 35 CRJ1000 a 1.750 millones de dólares.
Publicado por Avión Revue # 14/Jun/2009"
Luis Calvo

1 comentario:

  1. Sólo apuntar que de esos CRJ1000NG, creo que no veremos ninguno en nuestra pista de Melilla. (Si no puede ni el CRJ200..)

    En fín, nos tocará seguir con los turbohélices ATR72-500 y el DASH8Q300, que siguen siendo muy buenos.... aunque ya nos podrían actualizar la flota a los DASH8Q400 , que caben más pasajeros, consumen menos y encima en cabina hace muchísimo menos ruido debido al novedoso sistema "Noise and Vibration Suppression (NVS)"

    Aquí teneis más info de la flota de los DASH8Q400 www.q400.com

    Saludos
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos