lunes, 15 de junio de 2009

Corpus Chistis 2009

Corpus <span class=
Corpus Chisti (Cuerpo de Cristo), o solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte).
En España dejó de ser un día festivo hace algunos años, excepto en los municipios donde es fiesta local, y desde entonces la Iglesia lo celebra el domingo siguiente.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia. Con tal motivo, esta tarde ha salido en procesión de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado de todos las parroquias de Melilla donde participan toda la comunidad católica, incluidas las parroquias, hermandades cofrades de la ciudad, las comunidades religiosas y los niños y niñas que durante este año hayan recibido la Primera Comunión.
Corpus Christi Melilla 2009 010
Corpus Christi Melilla 2009 008Corpus Christi Melilla 2009 028Corpus Christi Melilla 2009 046 copia
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos