Éxito por todo lo alto en el I Campeonato nocturno de pesca para periodistas deportivos que tuvo lugar la noche del viernes en la Playa del Hipódromo, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting y encuadrado en el calendario de actividades de la APDM para el primer semestre de este año.
Como estaba previsto, quince fueron los puestos instalados en los que se ubicaron las parejas formadas por un pescador profesional federado y un periodista deportivo, todo ello bajo la supervisión del juez árbitro nacional, Manuel Moreno, quien, con puntualidad taurina ordenó el disparo del cohete que abría el campeonato a las nueve de la noche, para cerrarse dos horas y media depués, y proceder al pesaje de las pìezas capturadas.
Ambiente por todo lo alto y expectación generalizada entre quienes en aquellos momentos paseaban por el paseo marítimo, e incluso animación por parte de algunos deportistas y federativos que no quisieron dejar pasar la ocasión de estar junto a quienes deben compartir mucho tiempo durante la temporada regular. Entre los primeros los jugadores del Club Melilla Baloncesto Nacho Romero y Lázaro y entre los segundos el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa.
La configuración de las parejas se hizo mediante un sorteo previo presidido por los titulares de la Federación Melillense de Pesca, Victor Fernández Morales y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez, procediéndose a la asignación de los puestos y delimitación de los mismos, de acuerdo con las normas federativas más exigentes, y estrictas aunque, siendo sinceros, hay que decir que el tiempo no acompañó ya que el levante dificultó enormemente la labor de los pescadores y de forma especial la suciedad y el lodo acumulado por la sobras que se viene realizando en las playas, al final, muchas más bolsas de plástico, trapos y demás que pescados, aunque hay que significar que algunas de las capturas fueron espectaculares.
A las once y media en punto volvió a lanzarse el cohete que ponía fin al campeonato, procediéndose posteriormente al pesaje y contabilización de las piezas capturadas por los participantes, que se llevó a cabo en el propio paseo marítimo, bajo la supervisión del consejero de Deportes y Juventud, Francisco Robles Ferrón, también participante en el campeonato, y las decisiones técnicas del juez nacional, Manuel Moreno.
El pesaje levantó un gran interés siendo numerosas las personas que se acercaron a presenciarlo y al propio tiempo compartir algunos minutos de animada charla con los periodistas deportivos, consiguiéndose una simbiosis espectacular y un buen rato de plena armonía en el que se habló, como no podía ser por menos, de las venturas y desventuras de nuestros equipos en categoría nacional y de esta serie de actividades que la APDM lleva a cabo y que, en el fondo, no son otra cosa que disculpas para fomentar el compañerismo y las mejores relaciones entre informadores, deportistas, federativos y directivos, consiguiéndose, al propio tiempo, el más perfecto y completo reciclaje de los periodistas en el conocimiento de una serie de deportes emergentes que, en los últimos tiempos, están adquiriendo un auge inusitado en nuestra ciudad.
ENTREGA DE PREMIOS Y FIN DE FIESTA
Pasada la media noche, en el Chiringuito Ilmes, ubicado en la Playa de los Cárabos, tuvo lugar la entrega de premios y una cena para participantes, pescadores y federativos, que fue el mejor colofón a un campeonato cuyo éxito supero las previsiones mas optimistas.
El presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández Morales, puso de manifiesto la disposición de su federación para todo este tipo de actividades, haciendo votos porque éste haya sido el primero de una serie de campeonatos que se pretende llegar a institucionalizar y que podrían suponer, cada año por estas fechas, el cierre del curso deportivo de los periodistas antes de las vacaciones estivales.
Por su parte, el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez, agradeció la colaboración que en todo momento presta la Federación Melillense de Pesca, subrayando la importancia de este tipo de actividades que permiten que los informadores estén permanentemente al día en lo que a normativa y reglamentación se refiere, a la hora de informar.
El primer premio, así como el especial por mayor número de capturas, fue para Javier Iglesias (APDM); el segundo para Ricardo Fernández ( Onda Cero Radio ) y el tercero para Miguel Angel Pérez Abad ( Televisión Melilla ), mientras que el fotógrafo del diario Melilla Hoy, Paco Guerrero se alzó con el trofeo a la pieza mayor. A continuación, en la clasificación general, quedaron Evelyn Muñoz (Cadena SER), Javier Sabaté Linares (Televisión Melilla), Avelino Gutiérrez (APDM), Antonio Calderay padre y Antonio Calderay hijo (Melilla Hoy), Bernardo Castillo ( El Telegrama de Melilla ), Francisco Robles Ferrón (APDM), Juan Carlos Corbacho (APDM) y Paulino Gómez Estrella (APDM).
Por su parte, la Federación Melillense de Pesca obsequió a los participantes con una gorra y una camiseta serigrafiada alegórica a este I Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos.
La pesca es más que un hobby, es una pasión que une a los amantes de la naturaleza y la emoción. Cada jornada es una oportunidad para desconectar y crear recuerdos inolvidables.
ResponderEliminar