viernes, 6 de febrero de 2009

Gala del Deporte de la APDM

reunion premio patronato

EL TROFEO PATRONATO DE TURISMO PARA LA FEDERACIÓN MELILLENSE DE NATACION

La Federación Melillense de Natación ha conseguido el Premio Patronato de Turismo de Melilla que se concede, por segundo año, merced al acuerdo firmado en su día entre el ente y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. Este galardón tiende a reconocer la importancia de deportistas, clubes, federaciones o entidades diversas en la promoción y difusión de la ciudad a través de la actividad deportiva. La propuesta del ente promotor del turismo local se basó en la cada vez mayor importancia que la natación melillense tiene, y de forma especial ha tenido durante el pasado año 2008, en lo que a promoción de la ciudad se refiere, en todos los órdenes, tanto en sus salidas para disputar campeonatos nacionales o internacionales variopintos, como en la organización del tradicional Torneo de Navidad que trajo a nuestra ciudad a casi 400 personas. el pasado mes de diciembre.

La propuesta del Patronato de Turismo fue aceptada, de forma unánime, por los representantes de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, componentes del jurado designado al efecto, conscientes, al propio tiempo, de la importancia que un galardón semejante vaya a parar a una federación, en ese intento de implicar a los colectivos en todo cuanto a promoción de la ciudad se refiere.

De esta forma, la federación que preside Sonia Urbaneja, desde hace tan sólo unos meses, ha visto cómo se reconocía públicamente la labor que viene llevando a cabo desde hace, prácticamente, una década, y que tiene su más fiel exponente en el tradicional Torneo de Navidad, reconocido como el más importante de cuantos se organizan de Madrid para abajo, que aglutinó, en la piscina del Barrio de la Victoria, a equipos de Elche, Granada, Cerrado de Calderón (Málaga), Excursionista Eldense, Almendralejo (Badajoz), Valdepeñas (Ciudad Real), Almansa (Albacete), Sevilla 2004, Córdoba y Club Natación Caballa, de Ceuta, aunque han sido varios los clubes que se han quedado sin poder participar al no contarse con mayor infraestructura.

PROMOCIÓN EXTERNA

Por su parte, y en lo que a promoción externa de la ciudad se refiere, decir que nuestros nadadores han participado en el Trofeo Ciudad de Elche, Campeonato de Españaa por comunidades autónomas, Campeonato de España de la Juventud, del Consejo Superior de Deportes, Campeonato Internacional de Tavira (Portugal) y Trofeo de Badajoz.

Asimismo, y como representantes tanto del Club Natación_Melilla como del Club Natación_La Salle, los deportistas melillenses asistieron al meeting internacional de Luxemburgo, Campeonato absoluto de Andalucía, celebrado en Cádiz, campeonato infantil de Andalucía, celebrado en Córdoba, Campeonato absoluto de Andalucía, en Málaga, Trofeo Ciudad de Granada y Trofeo de Avilés.

Pero, además, algunos de nuestros mejores nadadores están haciendo patria, es decir melilleando y por lo tanto promocionando la ciudad, fuera de nuestras fronteras naturales, gracias a las becas con que cuentan para poder mejorar sus puestas a punto y por tanto sus rendimientos deportivos.

En este sentido hay que resaltar que Francisco A. Sánchez Moreno, se encuentra en el centro de alto rendimiento Blume, de Madrid, mientras que María Benítez Domenech y Miguel A. Rozas López, están en el centro de tecnificación de jóvenes promesas de la Federación Andaluza, en el colegio Cerrado de Calderón, de Málaga y Estela Orozco, se encuentra en Granada.

La entrega del Trofeo, a cargo del presidente del Patronato de Turismo de Melilla y Viceconsejero de Turismo, Francisco Javier Mateo Figueroa, tendrá lugar en el trascurso de la Gran Gala del Deporte, que, organizada por la APDM, se celebrará el viernes 6 de marzo, en el Complejo Vº Pino.

1 comentario:

  1. Que cara mas dura...
    Se aprovecha del trabajo de otros, hace un "collage" con ellos y dice que el trajo del cartel lo ha realizado ella.
    Lo mínimo que podría hacer es darle el dinero del premio a los verdaderos autores de las fotografías y así por lo menos demostraría que no le mueve la pasta, pero quedarse el mérito y el dinero solo puedo decir:
    ERES UNA LADRONA Y UNA CARADURA y tarde o temprano la vida te pagará con la misma moneda, veremos entonces si te parece igual de bonito.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos