sábado, 7 de febrero de 2009

UN CAMPUS SOLIDARIO

La Delegación del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) de la Universidad de Granada, de reciente creación en nuestra ciudad por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación de la universidad y con la colaboración de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo e Inmigración, acaba de finalizar con gran éxito su primera iniciativa solidaria. Se trata de la Campaña de donación de biberones y botes de leche maternizada para Mali.
La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de toda la comunidad universitaria (profesorado, personal de administración y servicios y alumnado) de los tres centros formativos con los que cuenta el Campus de Melilla (Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Universitaria de Enfermería y Escuela Universitaria de Ciencias Sociales) y de la aportación desinteresada de personas anónimas que han querido sumarse a la recogida y de instituciones como el Hospital Comarcal de Melilla.
El sábado día 31 viaja hacia Niono, un pueblo de Mali, país que ocupa al 4º puesto en la lista de países con menor índice de calidad de vida, una profesora de la Facultad de Educación y Humanidades (Mar Ortiz Gómez) que junto a la ONG Motores Sin Fronteras va a realizar la donación de un vehículo y de los productos infantiles que se han ido donando durante los últimos 15 días (botes de leche maternizada, biberones, material escolar y ropa infantil). A su vuelta, se realizará una pequeña exposición en el Campus para seguir sensibilizando a la comunidad universitaria sobre la necesidad de crear un mundo más justo y solidario.
Desde la Delegación queremos agradecer su acción, en nombre de los menores del país africano que recibirán la ayuda donada, a todas las personas que de forma altruista han colaborado por mejorar su calidad de vida.
Para más información sobre esta y otras actividades, se puede contactar con el CICODE-Melilla a través de su correo: cicodemelilla@ugr.es.
Productos infantiles
Donación de productos infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos