martes, 17 de febrero de 2009

Baltasar Lobo al Sol de Málaga

www.elinformaldefran.com 024
Baltasar Lobo, escultor y dibujante, nace en Cerecinos de Campos, Zamora en 1910 y muere en París en 1993. En el año 1939 se exilia de España y se instala en París. Durante su estancia en la capital francesa, conoce a Picasso y otros grandes como Laurens. Tras algunos viajes, desde 1946, Lobo vivió y trabajó siempre en París. Su obra ha sido exhibida en Suecia, , España, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Venezuela...... Sus esculturas forman parte del paisaje urbano de ciudades como Zurich, Annecy, París, Luxemburgo y Caracas. En 1981, recibió el Premio Oficial de las Artes y las Letras de Francia, en 1984, fue Premio Nacional de las Artes Plásticas de España y en 1985, con el Premio Castilla y León de las Artes. La evolución de su obra desde Mujer al Espejo (1940) hasta Sobre la Arena (1983) deja ver su trayectoria personal que busca la pureza de los volúmenes tanto en bronce, como en granito o mármol. Alineación al centro
www.elinformaldefran.com 013www.elinformaldefran.com 002
Esta exposición al aire libre se ha organizado gracias a la Fundación Unicaja, el lugar, pleno centro de Málaga, en concreto la Calle Marqués de Larios, 16 grandes esculturas algunas de ellas con más de dos metro de altura se exhibirán hasta el día 21 del presente mes, que bueno es poder apreciar tanta belleza en plena calle llegando a miles de personas que pasan a diario por esa calle tan céntrica, esperemos que algún día la puedan traer a nuestra ciudad para que todos aquellos que no han tenido la oportunidad de viajar puedan disfrutar de estas esculturas.
www.elinformaldefran.com 006
Estas esculturas fueron realizadas en el periodo comprendido entre los años
1940 y 1991

www.elinformaldefran.com 020
La calle Larios se ha convertido en todo un referente de museo al aire libre, anterior a esta muestra se expuso una de motores diversos siendo como es natural de gran acogido entre un buen sector de personas, tendríamos que aprender mucho de ciudades que se encuentran a la cabeza del turismo mundial, que tomen nota aquellos faltos de ideas que siempre vuelcan casi todo el dinero en FITUR y SEMANA NÁUTICA, hay otras muchas alternativas para que los melillenses en general y no sólo unos pocos podamos disfrutar como me ha pasado a mi con tan sólo dar un paseo por una de las calles de otra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos