martes, 24 de febrero de 2009

SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALZHEIMER

Nota de Prensa

La Delegación del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, organiza una sesión informativa de sensibilización sobre la Enfermedad de Alzheimer.

Teniendo en cuenta que esta enfermedad está considerada como la “epidemia del siglo XXI”, y la enorme cifra de afectados en nuestro país, creemos que es fundamental concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad y de lo que supone ésta para las familias donde hay un miembro que la padece.

Por ello, en colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Melilla y su presidenta: Mª Dolores Arjonilla, hemos preparado una sesión sobre la enfermedad en la Sala de Grados del Campus, el día 25 de febrero de 17’00 h. a 19’30 h, con entrada libre para todas las personas interesadas.

En ella se incluirán la proyección de un vídeo sobre la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Melilla y una exposición de los aspectos más significativos de la enfermedad a través de un PowerPoint. A continuación, se proyectarán dos cortos sobre el tema, con un descanso entre ambos. Concluirá la sesión con un debate, en el cual, se pretenderá motivar a la implicación de los voluntarios y concretar su colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Melilla.

Para más información, se puede contactar en el correo cicodemelilla@ugr.es o en el teléfono 678425640 (José Luis Villena, Delegado del CICODE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos