viernes, 29 de febrero de 2008

Exhibición Patrón Bomberos

Exhibición Bomberos
Mañana sábado día 1 de Marzo a las 11:00 horas en el Paseo Marítimo (Puerto Noray), se realizará una exhibición de bomberos con motivo de la celebración de su patrón, y en El Melilla Puerto los día 6,7 y 8 habrá un exposición en horario de 17:00 a 20:00 horas los días 6 y 7, y de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas el día 8 de Marzo.

Fotos de Trainsportting

reconquista 1

parque 3
parque 1panor+ímica fuerte v ch 0panor+ímica fuerte v ch
Estas fotos que ven son del asiduo visitante del blog, Trainspoertting se ha ganado una galería de fotos en este sitio con su nombre propio y donde depositaré todas aquella fotos que me envíe, tiene una manera muy particular de ver las cosas y tal y como las ves las plasma con su cámara, personalmente tiene un enfoque y encuadre que me gustan mucho y su colaboración es muy importante para mi, espero que podáis disfrutar de sus fotos al igual que lo hago yo.

En un Zoo de California

En un Zoológico de California, una tigresa dio a luz a cachorros.

Debido a las complicaciones del embarazo en cautiverio, los achorros nacieron prematuramente y lamentablemente murieron poco después de su nacimiento.

Luego de recuperarse del parto, la salud de la tigresa comenzó a declinar, aunque físicamente ella estaba bien. Los veterinarios pensaron que la pérdida de sus cachorros la había hecho caer en depresión.

Decidieron que si sustituían a los cachorros por los de otra madre, ella se mejoraría.

Después de verificar en varios Zoológicos a través del país, comprobaron que no había cachorros de una edad similar para traerlos a la madre en luto.

Los veterinarios tenían que decidir algo que nunca antes se había intentado en ese Zoológico:
algunas veces una madre de una especie adquiría bajo su cuidado a unos cachorros de otra especie.

Los únicos "huérfanos" que pudieron encontrar rápidamente era una camada de cerdos.

Los veterinarios envolvieron a los cerditos en "piel de tigre" y los colocaron alrededor de la tigresa....

Luego de acercarlos a la madre …
Imagen1

MIRA LO QUE SUCEDIÓ ...

Imagen2Imagen3Imagen4

El amor nos permite seguir viviendo

El Dique de Botellas

video
Nuestro amigo MelillaEspaña enviaba estas fotos para denunciar la suciedad de uno de los diques que tenemos en nuestra costa, no es que el resto estén limpios pero son tantas las fotos que he decidido sacar sólo el de uno de ellos como ejemplo, nos decia en su correo lo siguiente:
"Hace un rato me he acercado a la playa para tirar algunas fotos... he parado junto al dique que hay frente a Caballería.... el espectáculo es borrornoso, y la culpa no la tiene el levante.... con todas la botellas que hay se puden llevar varios contenedores de vidrio... es un peligro para los niños acercarse al dique por la cantidad de cristales que hay.
Cuando ya había terminado de hacer fotos aparecieron un par de individuos con una bolsa llena de cerveza... por cierto no era gente joven para hacer el botijo.
Creo que las fotos no merecen ningún comentario".

Carteles eternos

DSCN1594 copia
Entre estas dos fotos hay un año de diferencia.... que esta esperando el Ministerio de MEDIO AMBIENTE para retirar el cartelito ??? otro año ???, lo podrían haber usado para colocar publicidad de la campaña electoral ???, y algo se hubieran ahorrado, la contaminación visual en una zona como es el paseo marítimo no es nada bueno para el que va a disfrutar de un paseo y ya sabemos que la Unión Europa lo ha cofinaciado en un 75%
DSCN7316 copia

O pinto o arreglo, todo junto es mucho pedir

DSCN3779 copia
Bonito paso de peatones muy pintado pero sin rampa de acceso

DSCN5672 copia
Bonita rampa de acceso pero se olvidaron de pintar el paso de peatones

jueves, 28 de febrero de 2008

Historia de un logotipo "El guerrero Corocotta"

Foto: Francisco Tazón Vega.
Foto:Francisco Tazón Vega
Corocotta fue un personaje de la Antigüedad (siglo I adC), cuya existencia conocemos únicamente por una sola cita, del historiador romano Dión Casio que, según la traducción más difundida, la de Adolf Schulten, reza así:
"Irritóse tanto [Augusto] al principio contra un tal Corocotta, bandolero español muy poderoso, que hizo pregonar una recompensa de doscientos mil sestercios a quien lo apresase; pero más tarde, como se le presentase espontáneamente, no sólo no le hizo ningún daño, sino que encima le regaló aquella suma"
En la actualidad, la figura de Corocotta es uno de los símbolos culturales y turísticos de Cantabria. Se podría poner a la altura de las estelas celtas -de las que se venden todo tipo de colgantes- o, en el plano gastronómico, de productos en conserva como las anchoas en cuanto a nivel de ventas se refiere.
En cualquier pueblo de mínimo interés turístico se encontrarán colgantes, estatuas artesanales o incluso "pins" del legendario personaje, con mayor o menor realismo y con mayor o menor dosis de humor. Los souvenirs suelen ser vendidos junto a un pequeño panfleto en el que se dan unas pocas nociones históricas, además de asegurarse el carácter fuerte, fiero del personaje así como su destreza con las armas.
Corocota
Este es el logotipo que a elegido nuestro visitante, para que lo reconozcamos cada vez que nos mande sus fotos, he querido contaros un poco la historia del Guerrero para que nos sea un poco más familiar

Antiguo paseo del rompeolas del faro

Paseo del rompeolas del faro antiguo
Nuestro amigo COROCOTA, (este será su logo de identificación), ha decidido colaborar y enviar sus fotos antiguas, para que todo el mundo las puedan ver, esta se trata del antiguo paseo del rompeolas que llega hasta el faro, y que se encuentra cerrado precisamente en este tramo que se ve, el resto se ha recuperado y si que está abierto al público.

Algo diferente en la pescadería

Congrio
Esta mañana al visitar el Mercado Central para comprar algo de pescado he visto algo diferente y que hacía mucho tiempo que no veía, era un gran congrio con más de metro y medio y un buen diámetro de donde salen unas buenas rodajas
Congrio
Hay muchas personas que no comen por su aspecto de serpiente, pero su carne es blanca y muy sabrosa, hay muchas formas de prepararlo y existen numerosas recetas de como elaborarlo

IIº JORNADA DE LA LIGA DE AIRE COMPRIMIDO Iº Y JORNADA DE LA LIGA DE VELOCIDAD

2-¦ jornada de liga copia

El fin de semana pasado desde el viernes a las 16 horas hasta el domingo a las doce horas se han celebrado las jornadas de las ligas de tiro , tanto en precisión como en velocidad

En velocidad sobre todo una muy buena tirada en general por todos los participantes con mejoras de marcas muy importantes

Destaca por encima de todos el nuevo récord en pistola femenina cadete de Cristina Muñoz Cuadrado , la recién incorporada al grupo de alta competición nacional, que pone el récord en 365 puntos y que con esta buenísima tirada demuestra demuestra que su entrada en el grupo ha sido un gran acierto .

Las doce mejoras de marcas han sido buenas sobre todo destacar las de Ruben Burgos con 378 puntos en carabina, marca que sin duda roza las del grupo de alta competición, la de José Luis Arroyo que con 358 puntos ya se va abriendo paso a la tecnificación nacional y la de Pedro Morgan que con 328 hace una mejora de marca espectacular para su edad y el tiempo que lleva tirando

En pistola las mejoras fueron para los más novatos el caso de Pablo Mizzi, Sergio Arroyo, Musa Mohamed, Cristian Díaz, Jesús Martinez, todos ellos realizaron mejoras de marcas en precisión y velocidad y Estefanía García que lo hizo en precisión.

Los campeones de la primera jornada fueron :

Pistola cadete ...........................................Carabina cadete

1º Carlos Madolell ........................................1º Ruben Burgos

2º Gonzalo Martinez.....................................2º Ismael Amar

3º Pablo Mizzi................................................3º José Luis Arroyo

3º Jesús Martinez

Pistola juvenil ................................. Pistola cadete femenino

1º José Maria Aspra ....................................1º Cristina Muñoz

2º Musa Mohamed ..................................... 2º Estefanía García

3º Cristian Diaz

Carabina cadete femenino ............. Carabina señor

1º Arantxa Diaz ...........................................1º Jose Luis del Cerro

2º Laura Mizzi .............................................2º Alberto Martinez

3º Paula Zarco

Pistola dama

1º Verononica Palomo

IMG_3677 copia

miércoles, 27 de febrero de 2008

Precario

Autor desconocido
Estos camiones si que son digno de ponerlo en la exposición de Mercedes, nunca podremos saber hasta que son capaces de cargar y en sitios como el desierto del Sahara son capaces de llegar a donde nadie ha llegado y con un cargamento como pueden ver 20 o 3o veces superior a su carga establecida,¡¡¡¡increíble!!!!

El Fuerte de Rostrogordo

Antes de la Reforma
fuerte rostrogordo
Hoy
fuerte rostrogordo1
Fuerte de Rostrogordo.- Ubicado en la explanada de Rostrogordo,Melilla, este fuerte construido entre 1888 y 1890 presenta características neomedievales, una planta en forma de pentágono irregular y dos torres hexagonales, una en el frente y la otra defendiendo la puerta de entrada. Sus arcos semiparabólicos han hecho pensar a algunos investigadores que Antoni Gaudí pudo inspirarse en ellos para construir algunos de sus edificios más representativos.
En la actualidad restaurado totalmente alberga un complejo deportivo, restaurante, piscina y zona de alojamiento en casitas de madera ubicadas en el exterior del mismo, hay que hacerse socio para usar sus instalaciones.
Antes de la reforma
Ffuerte de Rostrogorde
Hoy
Fuerte de Rostrogordo
Puerta de entrada al Fuerte de Rostrogordo en la actualidad convertido en un complejo deportivo y de ocio, este post ya lo había editado con anterioridad pero hoy he recibido una foto de mi amigo Juan N.P. que es la de la puerta de entrada antes de sufrir la remodelación y he querido recordarlo, por el placer de haber ganado una foto antigua que quedará para el recuerdo

Bichito de luz

bichito de luz
Si os fijáis bien en la foto, en el caparazón de las alas del bichito de luz se puede ver como el fotógrafo "Fran" y el "Sol" se ven reflejados en la toma

Barrio García Valiño

Barrio García Valiño
Este es el aspecto que tendrá la plazoleta del Barrio García Valiño, claro está cuando den las viviendas, ahora permanece en total oscuridad, sus calles han sido inauguradas, la obra está totalmente terminada y pendiente de entrega, que me parece muy bien que hasta que no finalicen todos los tramites no la entreguen, lo que no está bien es que sus calles permanezcan cortada al tráfico teniendo a todo un barrio sin salida alguna y todo los días se provoque un caos en las horas puntas, ya han sufrido tres años de obras, ruidos y polvo, que era necesario en beneficio de muchos, pero acabada la obra, ya va siendo hora de que dejen circular por esas calles dándole salida a una barriada que se encuentra impedida por el cierre de dos de los acceso que mantienen cerrado.

Arroyo Mezquita

Arroyo Mezquita recorrido
Linea ROJA (Arroyo Mezquita) Linea Azul (Alambrada Fronteriza)
El Arroyo Mezquita que se incorpora a Melilla a la altura del Aeropuerto y que tiene un recorrido corto hasta su desembocadura en el mar, justo en la misma frontera de Beni- Anzar, en tiempos de lluvia este arroyo solía desbordarse con facilidad, hasta que el encauzamiento del mismo y la limpieza del cause facilita evacuar el agua con más facilidad, va pegado a la alambrada fronteriza bordeando el polígono industrial del SEPES, su cubrimiento parcial en el tramo de la calle Gurugú ha dado continuidad al Barrio del Real hacia la zona conocida como el Nuevo Real.
Arroyo Mezquita
Con la ampliación de la pista del aeropuerto hubo que hacer túnel para que el agua del arroyo pudiera seguir su curso legal, está situado al lado del túnel de acceso de la carretera del aeropuerto
Arroyo Mezquita 1
Este arroyo que antes era más frecuente utilizar como basurero, últimamente se limpia anualmente aprovechando los planes de empleo y queda en un estado bueno, para que en caso de lluvias no provoque un desbordamiento inundando el Barrio del Real y Polígono del SEPES, pero las lluvias más frecuentes que otros años ha cubierto su totalidad con esta frondosidad que ven en las fotos, que algunos puntos llegan a medir más metro y medio, lo que hace un peligro para las nuevas viviendas que se han construidos cerca de este arroyo, porque en caso de intensas lluvias sus aguas encontrarían dificultad para discurrir con normalidad y podrían provocar graves daños a esa inmensa barriada. Esperemos que no llueva con fuerza y las autoridades competentes puedan eliminar estos obstáculos para tranquilidad de los ciudadanos que viven en esa zona

martes, 26 de febrero de 2008

Las Imagenes más esperadas del Debate 2008

Cartel del Debatela imagenmesa de debate
ZapateroRajay
El debate más esperado de los últimos tiempo se está celebrando en estos momentos, las imágenes están tomada de la televisión y su calidad no es la mejor pero merecía la pena obtenerlas para dejar constancia de la importancia de las mismas, no quiero opinar porque en estos casos cada uno tiene su opinión y no se trata de entrar en este post en fondo del debate sólo publicar el momento de actualidad y los comentarios ya lo tendremos desde dentro de unos instantes hasta el próximo debate el lunes de la semana que viene.
Por cierto, Zapatero se ha ganado un voto porque ha sido capaz de pronunciar Javier Barden durante el debate y el "Follonero" tendrá que votar a Zapatero, cumpliendo con su palabra, no esperaba que un presidente entrara en el juego de un joven reportero que se busca un hueco en televisión, pero seguro que mañana se hablará más de esto que del propio debate.

Limpia tu pantalla del PC pero por dentro

Esta es una excelente herramienta para limpiar la pantalla de tu PC, pero por dentro. Muy bueno, ya sabes si lo tienes sucio, haz click...




Vídeos cortos pero muy intenso

video
video
video
video
video
Son muy cortos pero muy buenos
no te lo pierdas
te reirás

Contra el pie derecho nadie puede

el pie derecho gana

Esto es tan curioso que te reirás de ti mismo y volverás a intentarlo por lo menos 50 veces más, para asegurarte que eres más inteligente que tu pie derecho y...

¡No lo lograrás!

1).- Sentado ahí, en tu escritorio, levanta tu pie derecho y haz círculos en el aire hacia el lado derecho. (En sentido a las agujas del reloj) mirar foto.

2). Ahora, mientras estás haciendo esto, traza el número 6 en el aire con tu mano derecha y de arriba a bajo.

¿Qué crees?

¡¡¡Tu pie cambia de dirección automáticamente y no puedes evitarlo!!! ¡No hay nada que puedas hacer para cambiar eso

Así es qué, "SI ACEPTASTE EL RETO" y no fuiste capaz de vencer a tu pie derecho realizalo con otros para que vean que contra el pie derecho nadie puede.

lunes, 25 de febrero de 2008

Espacios electorales

Pegada de carteles
¿Que pasa? ¿que no está de moda pegar carteles?, o van sobrados los partidos de votantes y para que que van a dar publicidad de sus candidatos, me choca muchísimo que los lugares destinados a la propaganda electoral queden desierto, como ejemplo el de la foto, que de 10 tableros sólo hay ocupado tres y no en su totalidad, el día de salida se hicieron la foto para la prensa y a dormir a casita que lo de pegar carteles no se lleva, se han presentado un buen número de candidatos pero los hay que no son ni conocidos, esperarán que los votemos por telepatía, me acuerdo que hace unos años se pegaban carteles en los lugares destinados para ellos y en cualquier sitio, farolas paredes, poste, fachadas y cualquier sitio era bueno, incluso había un acoso a los carteles adversarios que por las noches lo quitaban y al día siguiente se volvía a reponer, era una lucha constante por que el candidato estuviera en todas partes y su cara fuere conocida, será que no se lleva o es una dejadez y falta de interés desde antes de salir elegido,

Serie Amanecer

Amanecer
Cuando amanece un día como este y uno está presente es tal la calma el colorido y la belleza que merece la pena el madrugar un poco para vivir este momento , el dejarlo gravado en esta foto es para que los podáis ver los que no tenéis la oportunidad y os aconsejo que algún día os dediquéis ese momento y que tengáis la suerte de elegir un día como este, quedaréis lleno de satisfacción
amanece entre gruas
El trabajo aun no ha comenzado y todo está en calma, en breve momento la luz cambiará el paisaje y la actividad volverá a un nuevo día
Madrugadora
Esta gaviota no se ha querido peder estos momentos de un nuevo día
Regreso de la pesquera
Los pescadores vuelven a puerto después de una larga noche de trabajo

Lección magistral de un Juez de menores

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.

domingo, 24 de febrero de 2008

Sección Nocturna de Fotos

Intentando aprender de los grandes
Esta foto se la vi a mi amigo Ángel y quedé impresionado de lo bonita que le quedó, y yo me preguntaba que como podría hacer yo para que me salieran las fotos tan buena como a él, así que cogí la máquina con lluvia y todo y busqué el ángulo del cual él avía tirado esta primera foto y este es el resultado del trabajo, os voy a enlazar con su página para que veáis fotos de mi amigo
Ángel: picar aquí para ver fotos

Serie nocturna 2
Esta otra corresponde a la nueva estación marítima
Serie nocturna 3 copia
Esta es de la torre V Centenario y Club Marítimo
Serie nocturna 6
Este reflejo no es de la Luna, es del foco situado en el centro de la foto
Serie nocturna 7
Garita de vigilancia colocada al otro lado de la entrada a Melilla la Vieja por la Puerta de la Marina
Serie nocturna 8
Lateral de la entrada al Pueblo por la Puerta de la Marina

Museo del Automovil en Melilla

Museo de la Historia de los coches 044 copia
El Museo historia del automóvil en Melilla ha sido inaugurado por el presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda esta tarde a las 20:30 horas en compañía de la concejala Simi Chocrón, Miguel Ángel Hernández cortaba la cinta quedando así la exposición abierta al público
Museo de la Historia de los coches 056 copia
La exposición es sólo de vehículos de la marca Mercedes
el modelo que se ve en la foto es del año 1934
Museo de la Historia de los coches 039

Correo de contacto, Escríbenos