jueves, 28 de febrero de 2008

Historia de un logotipo "El guerrero Corocotta"

Foto: Francisco Tazón Vega.
Foto:Francisco Tazón Vega
Corocotta fue un personaje de la Antigüedad (siglo I adC), cuya existencia conocemos únicamente por una sola cita, del historiador romano Dión Casio que, según la traducción más difundida, la de Adolf Schulten, reza así:
"Irritóse tanto [Augusto] al principio contra un tal Corocotta, bandolero español muy poderoso, que hizo pregonar una recompensa de doscientos mil sestercios a quien lo apresase; pero más tarde, como se le presentase espontáneamente, no sólo no le hizo ningún daño, sino que encima le regaló aquella suma"
En la actualidad, la figura de Corocotta es uno de los símbolos culturales y turísticos de Cantabria. Se podría poner a la altura de las estelas celtas -de las que se venden todo tipo de colgantes- o, en el plano gastronómico, de productos en conserva como las anchoas en cuanto a nivel de ventas se refiere.
En cualquier pueblo de mínimo interés turístico se encontrarán colgantes, estatuas artesanales o incluso "pins" del legendario personaje, con mayor o menor realismo y con mayor o menor dosis de humor. Los souvenirs suelen ser vendidos junto a un pequeño panfleto en el que se dan unas pocas nociones históricas, además de asegurarse el carácter fuerte, fiero del personaje así como su destreza con las armas.
Corocota
Este es el logotipo que a elegido nuestro visitante, para que lo reconozcamos cada vez que nos mande sus fotos, he querido contaros un poco la historia del Guerrero para que nos sea un poco más familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos