viernes, 20 de abril de 2007

¡Prohibir no es la solución!

señal
El lunes día 16 por la tarde y de urgencias pintaron de amarillo los bordillos de varias calles del Barrio García Valiño y lo que antes fue los "Conguitos", y colocan las señales reglamentarias de prohibido aparcar con el cartelito adicional de amenaza de retirada por la grua.
collage de calles
Estas son algunas de las calles donde han limitado a más del 50 % de los aparcamientos que existían hasta el lunes pasado.
collage calles
El martes día 17 los vecinos afectados piden una cita al Consejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla, para presentar algunas alternativa al problema de aparcamiento en la zona, después de dos días y tener la cita confirmada, no los atiende y sin dar la cara,(a las personas se llega por el corazón o por la educación), a través de su secretario o persona encargada de recibir al personal que está citado, los mandan al Jefe de señalización de la Policía Local, el que les informó que no se podía hacer nada y que la medida se había tomado a requerimiento de los bomberos alegando que si un día se produce un incendio en la zona los camiones de bombero no podrían acceder a las viviendas de la zona, (el requerimiento según me han informado los vecinos es un bombero que vive en la zona y es el que se ha quejado).
Hoy precisamente en la calle Seneca han entregado las llaves de un bloque de viviendas, hace unos días desmontaron una grúa que ha estado dos años cortando el paso a todo vehículo incluido los de bomberos y no se tomaron medidas algunas, en la calle de atrás cortada por otro edificio que está en construcción y como podemos observar en la foto por la calle no puede pasar ni una bicicleta y viven personas en el bloque desde hace más de 10 años. ¿Que pasa a estas viviendas no le afecta el fuego?, son escusas baratas que no están basadas en un estudio real de la zona y que se pasan la pelota de uno a otros para marear la perdiz.
Prohibido fuego
El Jefe de Señalización los manda a Fomento, y pidieron una cita para buscar una solución, que es lo que quieren los vecinos y comerciantes de la zona que se encuentran sin aparcamientos ni zona de cargas y descargas que hay en otros puntos de la ciudad. Hoy siguen a la espera de que los llamen para decirles que día tienen cita.
En la zona hay unas 500 viviendas y sólo unas 150 plazas de garaje, en la obra de la foto de arriba está previsto un parque infantil y zona de expansión, ya dan de antemano que eso es inviable de modificar, los vecinos no pretenden que la quiten sino todo lo contrario, pero pueden colocarla a una altura de unos dos metros igual que el garaje Extrada y la zona puede ir por encima de esos aparcamientos que incluso puede ser de pago.
collage dos coches
Otra de las propuesta que llevaban es que las aceras son muy anchas y se podría ampliar la calzada para que pudiera pasar un camión de bomberos, porque si es cierto lo que dicen los bomberos, no es menos cierto que todo el barrio de "Calvo Sotelo", Cabrerizas, etc, tiene el mismo problema y los vehículos aparcan la mitad en la acera y la otra mitas en la calzada, y no ha prohibido aparcar por motivo de seguridad en materia de incendio.
Plazoleta
Otra de la opciones que llevaban los vecinos era la de la plazoleta que está acotada con pivotes para impedir que los vehículos acedan al interior de la misma, con tan sólo se desplazara un par de metros al interior quedaría espacio suficiente para que se aparcara en batería dando mucho juego, de noche , incluso de día pueden observar que hay vehículos aparcado dentro de la plazoleta porque no hay donde dejar el vehículo y hay veces que tienes niños pequeños o bienes cargado de la compra etc, y si no tienes padrino a la vuelta te encuentras un papelito en el parabrisas del coche.
Lo único que desean los vecinos es que se tomen medidas no de prohibición sino de solución a un problema que cada vez es mayor y que las autoridades competentes no mueven un dedo por solucionar, si las calles son estrechas es porque ellos mismos han autorizado esas medidas , recuerdo perfectamente que antes de entregar el edificio mediterráneo obligaron a la constructora a poner una acera y a pavimentar la calle, no sin antes comentar que frente al edificio no se podía construir y que iría zona verde, al poco tiempo levantaron el edificio actual con las medidas que ellos autorizaron y ahora el problema como siempre es el engañado ciudadano que nadie quiere escuchar en una actitud de prepotencia infinita.
Mala fecha han escogido para pintar el bordillo de amarillo, esperemos que rectifiquen y hagan un estudio serio y tomen las medidas más razonable.
Quedamos a la espera que Fomento nos cites y nos toree otro poquito, haber donde nos envian esta vez.

2 comentarios:

  1. HOLA, YO SOY DE SEVILLA Y ME PASA LO MISMO. NADA MAS QUE HACEN ESTRECHAR CALLES, QUITAR APARCAMIENTOS E INCLUSO ACERAS, PARA PONER EL CARRIL BICI !!!!!!. VALE QUE PONGAN CARRIL BICI, PERO DONDE NO SE PUEDA, QUE NO LO PONGAN!!!!!! QUE SI NO HAY ACERA NI CARRETERA COMO VAS A PONER UN CARRIL BICI???????????

    ResponderEliminar
  2. en santander pasa lo mismo todo es carril bici y quitar aparcamientos y hacer zonas peatonales los de urbanismo se tienen que estar forrando una melillense que vive en santander.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos