lunes, 28 de mayo de 2012

II FERIA DE LOS EXPERIMENTOS

Se va a llevar a cabo en el Colegio Mediterráneo en la semana del 28 de mayo al 1 de Junio, la II FERIA DE LOS EXPERIMENTOS.
Los niños son curiosos por naturaleza, son "los mejores investigadores", y desde edades muy tempranas ponen en funcionamiento estrategias experimentales. El niño comprende el mundo en la medida en que interactúa con él; lo manipula y lo transforma. La observación y la experimentación proporcionan al niño elementos de reflexión, y le obligan a crear sistemas más organizados de interpretación de lo que le rodea.
Una serie de experimentos realizados en directo nos mostrarán cuáles son las causas por las que una botella se autoaplasta, o como el aire atrae el papel, o como desaparece una moneda (sin magia), o porque flota un huevo,… o como podemos hacer tinta con limón.
Una feria de ciencias-espectáculo donde didáctica y experimentación se unen para comprender las causas de los fenómenos.
Todos los alumnos de Infantil y Primaria elaboraran un experimento (dependiendo éste de sus edades y conocimientos) y un cartel explicativo de su funcionamiento con su base científica, y durante la semana del 28 de mayo al 1 de Junio lo mostrarán al resto de compañeros del colegio. También tendrán como invitados a los alumnos de segundo de Primaria del Colegio Público Juan Caro.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos