martes, 29 de mayo de 2012

Emotivo acto de celebración del 40 aniversario de la Casa de Melilla en Málaga

Tarta aniversario con los escudos de Málaga y Melilla
La Casa de Melilla celebró una Cena de Gala, en la Residencia Militar Tte. Gral. Castañón de Mena, en la noche de pasado sábado 27 de Mayo, salones que gentilmente cedieron para este importante evento de nuestra Casa, con final de las actividades que la entidad melillense viene conmemorando con este motivo.
Bello esceriairo preprado para el evento
Asistieron al mismo las siguientes autoridades:
D. Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga) y Sra.
Los Concejales D. Mario Cortés y Dª Elisa Pérez de Siles, así como la Directora del Distrito de Bailen Dª Isabel Robles.  También acompañó al Alcalde su Asesor D. José Hazañas.
Por parte de la Residencia Militar su Director el Coronel D. José Luis López del Cerro y el Administrador el Comandante D. Juan Sánchez Miguel.
También nos acompañaron los Presidentes de la Casas de Melilla en Sevilla (D.Antonio Domenech) y de Granada ( D. José Antonio Garcia-Pezzi) acompañados de sus Sras.
Asimismo estuvieron con nosotros el Presidente de la Peña el Sombrero y la Presidenta de la Peña Malaguista Yoryo acompañada de su esposo.
D Francisco de la Torres en su alocuicón
Se dio a conocer  la misiva remitida por el Consejero de Educación y de Relación con los colectivos sociales D. Antonio Miranda Montilla excusando su presencia y la del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla D José Imbroda, por celebrarse en Melilla el Congreso regional del Partido Popular de Melilla, con la presencia de la Presidenta Nacional D ª. María Dolores de Cospedal y relevantes personalidades de dicho partido.  
Fueron muy numerosos los socios y amigos de distintos colectivos sociales de Málaga que se unieron a esta acto
Alcalde de Malaga y Autoridades
Se leyeron unas palabras que para este acto había preparado el Consejero y Relaciones Públicas en la actual directiva D. Juan Hernández que por motivos personales no pudo asistir. En la que se hacía mención a los merecimientos al ser esta de Málaga la madre de las Casas de Melilla en España, al ser la pionera y que gracias a su experiencia y constancia han nacido las otras y como madre se lo merece por parte de todas ellas y de la Ciudad Autónoma.
La Casa de Sevilla nos hizo entrega de un cuadro como recuerdo de estas efemérides y la de Granada de un ánfora fenicia. Con ambos Sres. en el escenario el Presidente agradeció a D. Tomas Sánchez, único Consejero presente en esta gala, su asistencia y le pidió que subiera al escenario, recordando que en su época de Presidente fue cuando se fundó la Federación Nacional de Casas de Melilla, siendo el su primer Presidente.
Taller de Castañuleas
 Se le entregaron ramos de flores a la Dº Rosa Francia, Elisa Pérez de Siles e Isabel Robles.
Las alumnas del Taller de Castañuelas de nuestra Casa nos ofreció un escogido recital de canciones, dirigido por su profesora Dª Rosario Herrera, a la que también se le hizo entrega de un ramo de flores. A continuación el Presidente pidió que subieran al escenario todos los miembros de la Junta Directiva presentes, a los que agradeció su trabajo, indicando que sin su colaboración no sería posible seguir cumpliendo años de vida de nuestra Casa. Finalizó el acto con unas palabras de los  dos Concejales presentes y del Alcalde que en elocuente discurso, felicitó a todos los melillenses por sus logros en estos 40 años, señalando que era importante cumplir 40 años en la actual situación de crisis.
ElPresidente de la Casa de Melilla en Sevilla hace entrega  de un cuadro
Fotos y texto Antonio Ruiz Cortés-Secretario de la Casa de Melilla en Málaga.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos