viernes, 18 de mayo de 2012

El documental sobre las excavaciones en Egipto producido por la Fundación Gaselec se presenta en Madrid


La obra audiovisual se emitirá simultáneamente en 
España, Méjico y Argentina

Hoy viernes a las 19:15 se presenta a nivel mundial en Madrid el documental “Amen-Hotep Huy, tras el rastro del Visir. III Campaña de excavaciones”. Este documental describe la tercera campaña de excavaciones en Luxor, Egipto, de la misión arqueológica española financiada por la Fundación Gaselec.
La presentación internacional se realizará en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina y contará con la directora de este importante espacio cultural, Isabel Moyano y también está confirmada la presencia del embajador de Egipto en España, Ayman Abdelsanie.
En el acto intervendrán Gustavo Cabanillas, en calidad de vicepresidente de la Fundación Gaselec, así como los egiptólogos Teresa Bedman y Francisco Martín Valentín.
El documental, íntegramente producido por la Fundación Gaselec con imágenes de Gustavo Cabanillas y montado por el equipo de Cablemel Tv, también se presentará simultáneamente en Méjico y Argentina, países a los que pertenecen dos miembros del equipo responsable de las excavaciones.
El proyecto “Visir Amen-Hotep Huy” es una misión arqueológica liderada por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid, que financia la Fundación Gaselec desde el inicio de las excavaciones. Los egiptólogos están trabajando en la tumba de un importante personaje que fue Visir del faraón Amen Hotep III hace más de tres mil años. Se trata de una misión excepcional que sitúa a España en la vanguardia de la egiptología mundial, y por tanto, relaciona el nombre de Melilla, a través de la Fundación Gaselec, con la élite de la investigación arqueológica contemporánea.
En el pasado IX Encuentro de Egiptología, los melillenses tuvieron la oportunidad de ver en primicia el documental y conocer de primera mano a través de los egiptólogos los avances y descubrimientos de la excavación. Un documental que ahora se presenta a nivel internacional con la presentación de este viernes en Madrid.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos