martes, 27 de marzo de 2012

ACTOS DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Cartel Día Internacional
El 2 de abril se celebra el Día Internacional de
 Concienciación sobre el Autismo.
Con dicho motivo, Autismo Melilla organizará dos actividades.
La primera de ellas es la proyección, este miércoles día 28 a las 19 horas, en el Salón de Actos de la UNED, de la película "María y yo", de Félix Fdez. de Castro - os adjunto el cartel que estamos difundiendo al efecto -. Esta película, nominada a los premios Goya 2011, está protagonizada por un padre y su hija, de 14 años con autismo; narra unas vacaciones de Miguel y María Gallardo en un resort del sur de Gran Canaria. Algunas de las críticas han sido:
cartel María y yo Autismo Melilla
 "Modélicamente dirigida . 'María y yo' es tan emocionante como didáctica. Es algo que no he visto ni oído antes." (Carlos Boyero: Diario El País) 
"Es tan positiva y optimista, y respira tanta vitalidad por fotograma, que en algunos momentos uno hasta llega a olvidarse que, en el fondo, es la descripción de un drama. (...) (Pere Vall: Fotogramas)  

"Hermoso puente hasta la isla. (...) Es una película a la que urge ir, no tanto para verla como para que ella te vea a ti. (...)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 



"Una bocanada de aire fresco en el cine documental y, también, en el cine como método tan lúdico como terapéutico para afrontar otro tipo de realidades. (...)" (Quim Casas: Diario El Periódico)  

"Sencilla, compleja, brillante. (...) Pocas veces la vida, el cine y los sentimientos se habían expresado con tan arrebatadora espontaneidad. Y con tanto sentido del humor/ amor. (...) No se pierdan tan maravilloso diario" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia).

Por otra parte, el día 2, lunes, entre las 10 y las 14 horas, se instalará una mesa informativa y divulgativa sobre los trastornos de espectro autista y el trabajo de nuestra asociación, en la Plaza Menéndez Pelayo. A las 12,30 y en dicho lugar, procederemos a la lectura de un manifiesto redactado para este día por la Organización Mundial del Autismo, en la que Autismo Melilla está integrada a través de la Confederación Autismo España. A dicha lectura pública están invitadas las autoridades locales y, por supuesto, todos los medios de comunicación. 

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

1 comentario:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos