sábado, 24 de marzo de 2012

XXXIII Congreso Ordinario Internacional C.I.P.S

33_congreso_pesca_deportiva
Melilla será escenario,  los próximos días 30 y 31 de este mes de marzo del Congreso ordinario de la Confederación Internacional de Pesca Sportiva (C.I.P.S), entidad que se constituyó, oficialmente, en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), con sede en Roma, el 22 de febrero de 1952.
LA CIPS es una organización mundial con miras a la promoción, coordinación y mejora de todas las actividades relacionadas con la pesca desde el punto de vista puramente deportivo, lo que le vale ser considerada como organización de utilidad pública, que colabora con otras asociaciones que persigan los mismos objetivos para la conservación del medio ambiente, la liberación de los peces vivos al final de los acontecimientos, la protección de la juventud y la promoción del turismo.
Las actividades que lleva a cabo, siendo sustancialmente de carácter deportivo, técnico, científico y cultural, están abiertas a todos, sin discriminación racial, social, política o religiosa, de conformidad con los principios del ideal olímpico. Es la única organización que representa a la gran comunidad de pescadores deportivos y pescadores, y en la actualidad el número de federaciones adheridas se eleva a 132, en representación de 66 naciones.
Su sede central se encuentra en Roma, ubicada en el Palazzo delle Federazioni, Viale Tiziano, desde que fuera fundada hace 60 años.
Este congreso se lleva a cabo cada dos años; el anterior, celebrado en 2010 lo fue en Dakar (Senegal), en el que estuvieron presentes la casi  totalidad de países que lo conforman.
IMPORTANTE CITA INTERNACIONAL
El enorme trabajo llevado a cabo por parte de la Federación Española de Pesca y Casting, con su presidente José Luis Bruna al frente y la colaboración entusiasta de la Federación Melillense de Pesca y Casting, ha conseguido el poder traer a nuestra ciudad tan importante cita internacional, que va a suponer un espaldarazo en la promoción de Melilla y en su conocimiento a través de los representantes de las decenas de países que acudirán, y que se confía se conviertan en auténticos embajadores de una Melilla cosmopolita y pluricultural, que, como es habitual, los  recibirá con los brazos abiertos.
Desde todos los puntos del globo terráqueo llegarán más de 70 personas, habiendo confirmado hasta el momento su presencia, representantes de Austria, Méjico, Bélgica, Países Bajos, Sudáfrica, Republica Checa, Croacia, San Marino, Italia, Estados Unidos, Kazakstán, Inglaterra, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Rumania…
Como preparación de este importante evento socio-cultural-deportivo, entre los días tres y cuatro de este mes de marzo, se llevó a cabo la visita técnica de la ciudad y a las instalaciones por parte de los italianos Claudio Matteoli vicepresidente de la C.I.P.S. y la secretaria general de la misma, Bárbara Durante que dieron un informe muy positivo para la celebración de dicho congreso, que, a solo siete días vista de su inauguración, ha superado ya todo tipo de dificultades y está preparado para albergar uno de los eventos más importantes que hayan tenido como sede a nuestra ciudad en los últimos años.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos