domingo, 4 de marzo de 2012

El INGESA se interesa por la situación de los pacientes con enfermedades raras

20120303_3978
El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Francisco Robles, recibió en la mañana del pasado viernes a Guillermo Vallejo, delegado en Melilla de la asociación “Cuenta con Nosotros”, que aúna a varias asociaciones de la ciudad relacionadas con la enfermedades denominadas raras.
El delegado de la asociación “Cuenta con Nosotros” conversó con el director territorial sobre la difusión del protocolo de enfermedades raras en los centros de salud y en el hospital, así como sobre la posibilidad de que exista un punto de referencia para estas patologías en Atención Primaria. Asimismo, Vallejo aprovechó el encuentro para informar sobre el proyecto actual para la celebración el próximo mes de octubre en Melilla de las segundas jornadas sobre enfermedades raras.
Por su parte, al término del encuentro, Francisco Robles manifestó que, aunque lo desconocido se suele llamar raro, el conocimiento sobre estas enfermedades va en crecimiento.
Apuntó que como representante de la administración sanitaria entiende que se deben continuar los esfuerzos para mejorar este conocimiento y obtener un diagnóstico más temprano y un mejor tratamiento. En este sentido aseguró que en el INGESA existe el compromiso de apoyar estas iniciativas y disponer de las infraestructuras necesarias en base a dos aspectos: la concienciación de los profesionales a través de la divulgación de la información sobre estas enfermedades y el establecimiento de medios, circuitos y protocolo para su adecuada detección y posterior tratamiento.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos