sábado, 10 de marzo de 2012

52ª convocatoria del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN LA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO DE COCA-COLA EN MELILLA

  • El plazo para el Premio de Relato Corto finaliza el próximo 15 de marzo  y para el de Video-Relato, el 15 de mayo.
  • Los alumnos de 2º de la ESO tienen la oportunidad de demostrar su pasión por la literatura y el poder de su imaginación en uno de los concursos literarios más longevos de España
  • La prueba escrita se realizará en su propia ciudad y siempre de la mano de su profesor.
Concurso Nuevas tecnologias, Relatos cortos   Concurso Nuevas tecnologias, Relatos cortos
Apuesta por las nuevas tecnologías

Madrid, marzo de 2012-  Comienza la cuenta atrás para los alumnos melillenses de 2º de la ESO que quieran participar en la 52º convocatoria del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto. El próximo 15 de marzo se cierra el plazo de inscripción en el premio literario más longevo de toda España y en el que han participado más de 10 millones de estudiantes desde su creación en 1961.
Los participantes en el concurso y siempre de la mano de su profesor, realizaran una prueba escrita en su propia ciudad. En ella tendrán que demostrar su pasión por la literatura y el poder de su imaginación.
A partir de ahí, el jurado elegirá a los mejores relatos de cada provincia y, en una segunda fase, los de cada comunidad autónoma. Los jóvenes con mejores relatos regionales tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero. Además, el centro escolar al que pertenece cada uno de los 17 finalistas recibirá un lote tecnológico destinado a uso educativo.
Entre los 17 alumnos seleccionados en esta última fase, el jurado nacional, formado por importantes especialistas del centro de Función Lenguaje- Literatura Aplicada de Madrid , hará una selección de seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa impartido por Función Lenguaje. 
 PruebaEscrita2011
Por su parte, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Vídeo-Relato, que inicia ya su quinta convocatoria.
Los alumnos que quieran participar podrán realizar sus propuestas hasta el 15 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a conseguir su propia cámara de video. El reto del premio consiste en grabar –con una videocámara, una cámara de fotos digital o un teléfono móvil– un vídeo-relato de tema libre y de entre 4 y 60 segundos de duración.
El tema del Vídeo-Relato es libre, pero en esta edición se propone un estímulo para la creación que deberán incluir todas las propuestas y que consiste en introducir en algún momento del metraje un plano detalle de un avión de papel aterrizando.
Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que se opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web www.cocacola.es/concursojovenestalentos, donde es posible consultar sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen escritor y/o narrador audiovisual.
El Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar chicos y chicas de 2º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. Actualmente, el concurso afronta su 52ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.
Síguenos en
http://www.tuenti.com/cocacola

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos