martes, 13 de abril de 2010

La Federación ‘Colegas’ respalda a Gonzalo Carmona como presidente

Vía: El Faro Digital.es


El secretario general, Rafael Moral, asegura que Mohamed Chaib, “dimitió” de su cargo como promotor de la entidad en la Asamblea General celebrada en Semana Santa.

La polémica creación de una nueva asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en la ciudad, ‘Colega Melilla’ escribió ayer un capítulo más y es en este momento, con denuncias en los juzgados de por medio, cuando la Federación Nacional de Colegas se ha pronunciado al respecto. El secretario general de la entidad, Rafael Moral, se puso en contacto con ‘El Faro de Melilla’ para respaldar la figura y cargo de Gonzalo Carmona como presidente legítimo de la asociación ‘Colega Melilla’. La denuncia que Mohamed Chaib y Sara Abdelah hacían en este diario en la noticia publicada el pasado lunes fue rechazada rotundamente por Moral.

El número dos de ‘Colegas’ aseguró que en la Asamblea General de la entidad en Melilla celebrada durante la Semana Santa “Chaib dimitió de su cargo como fundador de la Junta Gestora”, ratificándose en su postura a través de un correo electrónico enviado a Moral. Dejando a un lado que lo hiciera con una actitud “agresiva, sin educación e insultante”, Moral aseguró que Chaib “continúa usando los correos corporativos” así como el logo y anagrama de la Federación. Hecho que, junto con otros sucesos acaecidos en la Asamblea General, han ido a parar a los juzgados de Melilla.

Es por ello, y “porque afecta a la imagen de ‘Colegas” el motivo por el que el secretario general de la confederación nacional se ha visto obligado a intervenir en el asunto ratificando el resultado de las votaciones que proclamaron como nuevo presidente de ‘Colega Melilla’ a Gonzalo Carmona y a Ikram Aanan como secretaria de la entidad.

Retomando el asunto desde sus inicios, Moral explicó que Chaib pertenece a la Federación ‘Colegas’ y fue el presidente de la Junta Gestora encargada de crear esta asociación en Melilla, “de manera independiente pero dentro del régimen y estatutos de la Federación como el resto de asociaciones regionales”, apuntó. Tal y como marca la Ley sobre el asociacionismo en España, “lo primero que tiene que hacer el presidente de la Junta Gestora –de la que Aanan también era secretaria general– es convocar una Asamblea para celebrar unas elecciones y así elegir a la Junta Directiva”.

En este sentido, Moral aseguró que Chaib “viendo que su candidatura no iba a prosperar” pues la mayoría de los socios asistentes a la Asamblea General “apoyaban un cambio”, éste “decide dimitir de manera agresiva e insultante”. En ese momento, explicó el secretario general de ‘Colegas’ “se produjo un duro enfrentamiento con Ikram Aanan con insultos y acusaciones muy graves que ya están denunciadas en los juzgados”. Precisamente, porque de todo esto se tendrá que pronunciar un juez, Moral pidió a Chaib “prudencia y cautela” en sus declaraciones.

De hecho, el número dos de ‘Colegas’ aseguró que Chaib tiene actualmente en su poder los estatutos fundacionales de ‘Colega Melilla’ algo que va en contra de la Ley pues “es la secretaria general la que debe custodiar dichos documentos”.

Así y a pesar del intento de mediación de la Confederación Nacional de ‘Colegas’ en este conflicto parece ser que esta polémica se tendrá que resolver en los tribunales, si bien es cierto que ante los organismos oficiales –esto es, Delegación del Gobierno– y para la Federación Nacional, “Gonzalo es el presidente reconocido y así está registrado”, finalizó.

1 comentario:

  1. todo esto es mentira de Moral... esto nunca sucedió y dicha asamblea nunca se dió...

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos