lunes, 5 de abril de 2010

Comunicado de U.D.MelillaML2@XD

Comunicado del grupo de aficionados U.D.MelillaML2@XD solicitando (motivadamente) que la ciudad en su conjunto se vuelque con la U. D. Melilla, dada la magnífica temporada que está haciendo y los beneficios que reportaría a la ciudad el ascenso del equipo a Segunda A.

Pocas veces esta ciudad se ha encontrado en situación tan ventajosa para ascender el equipo de fútbol a Segunda A, por ello ha llegado el momento de solicitar encarecidamente a los siguientes estamentos que se vuelquen en el proyecto de ascenso de la U. D. Melilla .

¿Que puede hacer la Federación Melillense de Fútbol para promocionar a la U. D. Melilla, que es nuestro máximo representante a nivel nacional? Pues podría reunir a los presidentes y secretarios de todos los clubes de fútbol de la ciudad y ante la situación tan favorable de la U. D. Melilla rogarles que se comunicaran con todos los niños, jóvenes y adultos que practican fútbol, vía teléfono, correo electrónico, cartelería, etc y animarles a ir al estadio a apoyar a la U. D. Melilla. Si no hacéis nada al respecto en relación con un apoyo explícito y de promoción a la U. D. Melilla¿Cómo podréis llamaros melillenses y ser dirigentes y representantes del fútbol local?.

¿Que puede hacer la prensa, radio y televisión locales aparte de su labor informativa? Pueden hacer unos pequeños anuncios o cuñas publicitarias, de ánimo y apoyo a la U. D. Melilla, para alentar a los ciudadanos a que apoyen al equipo que durante toda la temporada se ha ido dejando la piel en los campos de juego de la península. Sabemos que no todos los medios de comunicación se encuentran con el sosiego suficiente para acometer algún tipo de promoción, pero hay que dejar de lado en estos momentos los enfrentamientos personales y poner al equipo y a la ciudad por encima de estas disputas. Si no hacéis nada al respecto aportando como empresas vuestro granito de arena ¿Cómo podréis presumir de ser medios de información locales y amantes de esta tierra?

¿Que pueden hacer los Presidentes y Juntas Directivas de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad? En las sala de reuniones, bar o cafetería de las asociaciones, colocar carteles grandes animando a los asociados a acudir al Alvarez Claro. Si no hacéis nada, siempre estaremos hablando del Madrid o del Barcelona ¿Por qué no hablar de un Melilla en Segunda A?

¿Que pueden hacer los partidos políticos PP, PSOE, CPM y la emergente UPyD y sus dirigentes respectivos presidentes, secretarios, vicepresidentes, consejeros, diputados, etc?Deben asistir todos a los encuentros de aquí al final de temporada, al palco de autoridades, a la vez que se hacen socios del mejor equipo de fútbol desde hace décadas. También el Melilla por historia y trayectoria deportiva representa a la ciudad allá donde juega ¿es mucho pedir que todos nuestros representantes del gobierno y de la oposición acudan al estadio y se dejen ver animando al equipo?.

¿Qué puede hacer la Junta Directiva de la U. D. Melilla? Debe continuar con la campaña de promoción en los centros escolares y no cejar en su empeño. Y continuar con algunas de las propuestas que realizamos a los medios de comunicación el pasado día 13 de marzo de 2010, propuestas sencillas y que pueden ser muy efectivas.

Por todo ello exigimos de todas las autoridades y empresarios que dejen ahora las disputas ante una de las situaciones más favorables del equipo en los últimas décadas o ¿es que no queréis una gran ciudad abierta y en la élite del deporte más seguido a nivel nacional?

Por último y cada cual desde su parcela debe apoyar al equipo de nuestra ciudad. El fútbol se ha convertido en un gran difusor de imágenes y es vehículo para el contacto de ciudadanos, también es importante el arte, la música, la literatura pero hoy es el momento de defender el deporte y a la U. D. Melilla, que es parte también de nuestro patrimonio social e histórico.

Que cada uno ponga de su parte y el triunfo esta más que asegurado aunque no consigamos la meta. Pues la meta de esta ciudad no es tanto el llegar lo más alto posible como en tener la ilusión de llegar.

Para una ciudad sumida en el más triste aislamiento supondría abrirse al resto de España, nos visitarían miles de seguidores de otras ciudades, estaríamos en el candelero deportivo de todos los medios de comunicación y tendríamos la ocasión de vender nuestra imagen como ciudad atractiva y hospitalaria.

EL fútbol empresa difícil donde las haya se ha convertido en un revulsivo social y económico para muchas pequeñas ciudades y aporta la ilusión y el empuje que representa a una ciudad viva. Dejemos la disputas de paletos (que las hay y enconadas) y luchemos por una gran ciudad. El equipo en Segunda A nos hará estar más cerca de España porque España se acercará a nosotros. Restaurantes, hoteles, transportes, comercios, museos, rutas turísticas, medios de comunicación y ciudadanos en general, todos, nos beneficiaremos de un Melilla en segunda A.

La oportunidad de este año es irrenunciable, no la desaprovechemos.

AUPA MELILLA A SEGUNDA A

3 comentarios:

  1. Después del 5-1 en Granada más valdría ponerse las pilas

    ResponderEliminar
  2. hay muchos directivos señoritos de la ud melilla que nada mas que estan para figurar menos figurar y mas trabajar

    ResponderEliminar
  3. esta directiva ha echado a muncha gente que todos los domingos iban al futbol, por ejemplo un chaval que se tiraba todo el verano vendiendo abonos,y lo dejan tirado cuando pidio ayuda al club,a esos aficionados hay que apoyarles y no cerrarles las puertas del club

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos