jueves, 15 de abril de 2010

Carta dirigida al Presidente de la Federación Melillense de Fútbol

Foto: elinformaldefran.com
Todo aficionado al fútbol está al corriente de las discrepancias o diferencias que parecen existir entre esta Federación y la U. D. Melilla y sin entrar en el fondo del asunto, le tenemos que recordar que es su obligación mantener un contacto fluido con los distintos representantes y estamentos del fútbol local. Cuando vengan las elecciones será el momento de presentar los distintos proyectos y propuestas, será el momento de defender una u otra alternativa con uñas y dientes, pero tras la elección del Presidente de la Federación, dicho Presidente ha de ser el padre o representante del futbol local.
El aficionado de a pie como somos los que representamos a este grupo de aficionados UDMelillaML2@XD, consideramos no solo que no es el momento de las discrepancias sino el momento de dar el do de pecho y atender las demandas de la U. D. Melilla. Pero dada al parecer las desconexión por motivos que no vamos a entrar le proponemos y recordamos lo siguiente:
1 La Federación Melillense de Fútbol ha de hacer lo imposible por conectar y trabajar al unísono con el máximo representante a nivel nacional, que hoy por hoy porta los colores de la ciudad de Melilla y su proyecto de ascenso a SEGUNDA A: La U.D.Melilla.
2 Solicitamos conocer cual es la valoración de la Federación Melillense de Fútbol en relación con lo acaecido en el partido Granada-Melilla y qué medidas, alegaciones, recursos o críticas se van a tomar o realizar a la Federación Española de Fútbol respecto de los siguientes puntos, a saber:
a Prohibición de retransmisión del partido para la ciudad de Melilla por parte del Granada C.F., club perteneciente a la liga de la Federación Española de Fútbol que ha acarreado que la U. D. Melilla no pueda, según dijo, preparar las alegaciones y recursos pertinentes, al no disponer de pruebas grabadas en vídeo.
b Ensañamiento del árbitro respecto del número de tarjetas (siete amarillas y dos rojas por acumulación) sacadas al Melilla en un partido trascendental. Destrozando el partido a los veinte minutos por mano absolutamente involuntaria según consta en imágenes realizadas por aficionados.
c Vestuarios del equipo visitante (osea el que debía ocupar el Melilla) en condiciones deplorables.
3 Sería interesante conocer cuales la actitud de la Federación Melillense de Fútbol y que iniciativas ha tomado en relación con los insultos que reiteradamente reciben de parte de aficionados pon los campos que visita. Porque al igual que aplaudimos la multa que le encasquetaron al Melilla en el partido Melilla-Granada por insultos racistas a un jugador del Granada, exigimos que se apliquen multas allá donde vaya el Melilla, si dichos insultos y términos peyorativos se realizan contra nuestro equipo, lo cual es una cruz con la que el equipo carga y ha debido soportar durante años, sin que se hayan tomado medidas al respecto y ya es hora que de una vez por todas se acabe con ese abuso.
4 Solicitamos se abra una investigación o se solicite un investigación sobre presuntas irregularidades que equipos con grandes presupuestos pudieran cometer o haber cometido de aquí al final de temporada.
5 Que en estos momentos críticos de la competición sólo pedimos que la Federación melillense no desampare a la U. D. Melilla en la convicción de que podemos culminar este año un gran éxito deportivo.
6 Y aunque las comparaciones son odiosas, envidiamos como aficionados la relación del Presidente de la Federación de Baloncesto con el equipo Melilla Baloncesto. Después las cosas pueden salir bien o mal pero si salen mal que no sea porque no se han atado bien todos los cabos.
7 El aficionado y la U. D. Melilla deben sentirse arropados por la Federación Melillense de Fútbol y éste es el momento de que ello ocurra y de que no quepa la más mínima duda.
8 Esperamos respuesta de la Federación Melillense de Fútbol
¡¡¡ AUPA MELILLA A SEGUNDA A !!! ¡¡¡MELILLENSE ACUDE AL ESTADIO A ANIMAR A TU MELILLA!!!
El presente escrito elaborado por UDMelillaML2@XD está dirigido a la Federación Melillense de Fútbol y a todos los medios de comunicación locales y principales blogs melillenses. Tambien se enviará otro escrito próximamente a la Federacion Española de Fútbol y a los principales diarios deportivos nacionales, porque a la vista de lo sucedido en El Ejido, tras los arbitrajes (?) de los encuentros contra Granada y Écija esto ya no es una anécdota pasajera, es una persecución y ensañamiento en toda regla contra nuestra U. D. Melilla y como melillenses y melillistas no lo vamos a permitir y haremos lo imposible para que se nos escuche en todos los foros deportivos nacionales y para que se investigue que es lo que está ocurriendo.
Suscriben el comunicado: abderra, arzalapatamariví, capimelilla, castells, cieloymar, CorazónAzulino, futbolera2010, GARCIA, illaillamelilla, itomelilla, ketenianketenian, kiko, Lyonesmelillero, muxomelilla, melillacefe, melillense2, miloja, mimeliya10, ML5757, patrullero82, socotoro, servaya, simon33, superfriki, vamosss, vicente1980.

3 comentarios:

  1. Fran...

    Yo de fútbol no se mucho, pero de políticos si.

    La diferencia entre un dirigente bueno y uno malo solo estará medida con su nivel de ignorancia.
    Solo el culto esta en condiciones de orientar pues el ignorante pierde el rumbo.

    Un abrazo.
    "Carlos Hugo Becerra"

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  3. TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.
    Una Federación con un edificio aparatoso, deslumbrante y poco accesible a la gente, solo para algunos, para los tres de siempre que se reparten lo detodos deportistas. Basta ya de odio y arrimen el hombro.
    La Unión Deportiva Melilla, con su humilde equipo y estadio, ha conseguido algo importante desde hacía tiempo, una afición que vive por su equipo. Y es lamentable decir que lo ha hecho solito, sin ayuda de esa federación de ...no sé.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos