miércoles, 7 de abril de 2010

AMLEGA CONMEMORA SU QUINTO ANIVERSARIO

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales - AMLEGA, celebra este 9 de abril su quinto aniversario y organiza para la ocasión una merienda a partir de las 20:00 en su sede, situada en C/ Cervantes, 1, 2º Izq., a la que están invitados todos aquellos interesados en conocer los fines y actividades de la entidad.
Desde su constitución el 9 de abril de 2005 y hasta la fecha, AMLEGA ha estado trabajando, entre otros fines y a través de las actividades que ha venido organizando, por la normalización social de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Melilla, así como, luchando contra toda discriminación por motivo de orientación e identidad sexual y hacia las personas seropositivas.
AMLEGA es referente del movimiento LGTB en Melilla y miembro desde 2006 de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales – FELGTB, con más de 20 años de historia, y de la Coordinadora de Entidades LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla – GIRASOL.
Viene organizando año tras año los primeros Orgullos Gay que se celebran en Melilla, siendo celebres desde entonces las fiestas y galas que realiza en el Puerto Noray con motivo de este Día tan popular, en las que se ha podido disfrutar de actuaciones musicales y Drac Queen, verbenas, cine-forum, partido de fútbol y hasta de una fiesta infantil. También se ha hecho celebre nuestra entrega anual de Premios Arcoiris&Nubarrón.
AMLEGA ha desarrollado su actividad, tanto en el ámbito de la Educación como el de la Salud, a través de charlas de sensibilización contra la homofobia y la transfobia, así como de prevención contra el VIH/SIDA.
El curso pasado, y tras varios años actuando en los centros educativos, organizó junto con la Dirección Provincial del ME en Melilla la Primera Semana de la Diversidad Afectivo-sexual en Educación. Y por tercer año consecutivo ha participado en las actividades que la Ciudad Autónoma organiza con motivo del Día Internacional contra el VIH/SIDA.
AMLEGA difunde campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual en todos los actos que organiza y en los que participa, poniendo gratuitamente a disposición de los ciudadanos información y preservativos.
Desde enero cuenta con una sede con atención psicológica en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado, en C/ Cervantes, 1, 2º Izq. Pág. Web: amlega.es.kz. Email amlega_melilla@hotmail.com Teléfonos: 670051598, 617868145, 650266187

2 comentarios:

  1. No me parece serio y como tal lo tomo, que gente sin el graduado escolar, den charlas a los escolares sobre NADA.
    Digo sin el "graduado", ya que solo a un TARADO se le ocurre en la misma fiesta"infantil",programar la actuación de dragqueens. No hare mas comentarios CAMPEON@S..vaya tela!

    ResponderEliminar
  2. hay muchos dragqueen ke son heterosexuales casados y con hijos y que mas te da si uno abla y da una charla a los jovenes de melilla y que mas da la titulacion academica que tenga cada persona si tu mismo ahora mismo as demostrado de que no tienes ni cultura ni educacion al hablar mal de ellos cuando primero informate bien y sabras que no todos los drag son gays

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos