miércoles, 17 de junio de 2009

Muere un niño de 9 año y una jóven de 23. ¿donde está "LO NORMAL"?

Draga en la playa 004
En esta playa llamada "San Lorenzo" han fallecido el pasado domingo dos personas, un niño de nueve años ahogado en el acto y su tía de 23 al día siguiente en la UVI, la joven los llevó a él y a una prima de corta edad también a pasar un día de playa. Eligió la playa donde cubre menos el agua y donde acuden más familias con hijos pequeño, por la seguridad que da el saber que aunque se adentre mucho nos le cubre el agua.
Esta mañana en Radio Nacional de España, en la emisión de las 07:00 horas escucho que la Guardia Civil había emitido un informe donde decía que existía un agujero de más de 100 metros de diámetros y más de 8 metros de profundidad con un suelo cenagoso cerca de donde está operando una draga para sacar arena y reponer una de las playas de Melilla que quedó con menos arena a causa de un temporal.
Dos horas más tarde cuando leo en un medio de comunicación escrito (Melilla Hoy)que todo está dentro de la Ley y todo es normal, no doy crédito a lo que puedo leer, todo se convierte en un circo de acusaciones y nadie tiene responsabilidad o ya lo habían advertido, los socorristas estaban en sus puestos, la torre de salvamento de San Lorenzo ocupada por los mismos, en otro artículo (del mismo medio), se dice que la draga está señalizada con varias boyas, y tanta ha sido mi curiosidad que he ido a la playa a ver con mis propios ojos lo que se expresa en este medio, y lo que he podido observar es que la playa continua abierta al público a pesar del informe que emite la Guardia Civil y que las boyas de señalización están pero por detrás de la citada draga y yo me pregunto si las boyas no deberían estar por delante para que los bañista las vean, y como no cierran la playa cautelarmente hasta que se averigüe si el agujero de más de 100 metros de diámetro y ocho de profundidad existe realmente y no se pone en peligro la vida de más personas y no se da por sentado que el grave accidente que ha costado la vida de dos personas es por culpa de que ellos no saben nadar.
Entiendo que el invierno no es época de arreglos de playa, pero tampoco pasa nada por cerrar un tramo de playa donde se está efectuando unas obras y que por una causa u otra, que la justicia dirá en su día si ha habido negligencia o no, se mantiene abierta dicha playa.
Si tan sólo existe la más misma mínima duda las autoridades competentes deberían cerrar la playa hasta que una investigación definitiva diera por buena las condiciones para su uso.
Draga en la playa 006
Draga en la playa 010

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

  1. ANTE TODO, DEBO EXPRESAR MI MAS SINCERO PESAR POR LA MUERTE SUFRIDA POR LOS DOS CIUDADANOS AFECTADOS, ASÍ COMO MI SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS.

    PERO:

    ES DEL TODO INCIERTO QUE EL DOMINGO HUBIERA UNA TORRE DE SALVAMENTO Y SOCORRISTAS EN LA PLAYA DE SAN LORENZO, ESTA FUÉ COLOCADA EL LUNES A PRIMERA HORA.

    LA EMBARCACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL NO VIENE PRESTANDO SU SERVICIO COMO CORRESPONDIERA EN HORARIO DE 11 DE LA MAÑANA A 8 DE LA TARDE, DIRARIAMENTE DE LUNES A DOMINGO (INCLUSO FESTIVOS) Y DESDE EL PASADO 15 DE MAYO.

    ASIMISMO LA EMBARCACIÓN DE RESCATE NO ESTÁ SIENDO TRIPULADA POR PERSONAL CON TITULACIÓN DE PATRÓN DE TRÁFICO INTERIOR Ó PATRÓN PORTUARIO, TAL Y COMO MARCAN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES.

    LA PERSONA QUE REALIZA LAS FUNCIONES DE SUPERVISOR, NO REUNE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES.

    ETC, ETC, ETC,

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADO FRAN:

    VOLVEMOS A LO SUCEDIDO EL AÑO 2007 CON EL SERVICIO DE SOCORRISMO EN LAS PLAYAS DE LA CIUDAD.

    ¿QUE HA HECHO EL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL, RESPONSABLE DEL CONTROL DEL SERVICIO DE SOCORRISMO DE LAS PLAYAS, PARA MONTAR UN DISPOSITIVO O PROTOCOLO DE ACTUACIÓN, DERIVADO DE LAS OBRAS QUE VIENE REALIZANDO LA CIUDAD AUTÓNOMA EN NUESTRAS PLAYAS?

    ¿DONDE ESTÁ EL TÉCNICO DE PROTECCIÓN CIVIL QUE SE PASEA EN QUAD POR LA ORILLA DE LAS PLAYAS, LOS DIAS QUE NO HAY NADIE?

    SIN COMENTARIOS...

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos