lunes, 2 de marzo de 2009

XV GRAN GALA DEL DEPORTE


ESTA TARDE, CHARLA DE RICARDO RESTA, EN LA FEDERACION MELILLENSE DE FUTBOL

A las ocho de esta tarde, en el salón de actos de la Federación Melillense de Fútbol. Tendrá lugar una charla a cargo de Ricardo Resta, coordinador de la liga de filiales de fútbol. La charla, a la que seguirá un coloquio, se enmarca dentro de las actividades programadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla con ocasióin de la XV edición de la Gran Gala del Deporte, y ha sido posible gracias a la colaboración de la federación que preside Diego Martínez.
La asistencia a la charla será totalmente libre para quienes estén interesados en ella, con la única limitación de la capacidad del salón de actos de la Casa del Fútbol, ya que se considera que el proyecto de la Liga de Futbol Profesional es tremendamente importante para el devenir de la Unión Deportiva Melilla, ya que, si, como se espera, sale adelante, serían, al menos teóricamente, tres equipos, los filiales del Sevilla, Betis y Málaga, quienes dejarían más expedito el camino para el cuadro azulino en sus intentos de conseguir ocupar una plaza en la Segunda División A.
RICARDO RESTA
coordinador del proyecto de la liga de filiales de la LFP
Ricardo Resta, albaceteño, fue elegido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para coordinar la creación de la liga de filiales que presumiblemente dará comienzo la próxima temporada. El proyecto que había estado dirigido por Roberto Olabe recayó, posteriormente, en Resta, gran conocedor del fútbol base español tras su paso por las secretarías técnicas del Albacete Balompié y del Gimnástic de Tarragona, quien ha matizado que el proyecto contempla una competición "aparte de la 2ªB", que no tendrá nada que ver con el modelo que se sigue en la liga de reservas de la liga inglesa ( Premier League ).
La Liga de Filiales pretende, en líneas generales, impulsar la formación de jóvenes futbolistas y fomentar su salto al fútbol profesional. Hay que señalar que la puesta en marcha del proyecto para el inicio de la temporada 2009/2010, continúa siendo una prioridad dentro de los objetivos a corto plazo de la LFP, y en ese mismo sentido, se ratifican todo el empeño y medios disponibles para lograrlo, ya que con esta liga se pretende ocupar un vacío que deja la alta competición a los jugadores que han dejado la edad juvenil y que no terminan de encontrar acomodo ni minutos en las primeras plantillas. La idea nació por la constante disminución de la presencia de filiales tanto en Segunda como en Segunda B. En esta temporada hay uno sólo en Segunda (Sevilla Atlético ), 12 en Segunda B, 26 en Tercera y cuatro equipos que no tienen, cuando hace cuatro años eran cuatro los equipos que estaban en Segunda y 20 en Segunda B.
En esta Liga podrán participar todos los futbolistas mayores de 16 años y menores de 21. Puede haber cinco jugadores con un máximo de 23 años. Sólo podrá haber cinco jugadores extranjeros en la plantilla y pueden jugar los cinco a la vez si el técnico lo considera oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos