lunes, 23 de marzo de 2009

I ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

La Delegación del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, ha comenzado hoy las Jornadas del I Encuentro de Voluntariado Universitario. Éste encuentro se realiza en colaboración con el Ministerio de Trabajo, la Ciudad Autónoma de Melilla (Consejería de Bienestar Social y Sanidad), UNED y el Campus Universitario de Melilla (Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Universitaria de Enfermería y Escuela Universitaria de Ciencias Sociales)

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo de Miguel Marín (Vicepresidente de la Ciudad Autónoma), Sebastián Sánchez (Delegado del Rector de la Universidad de Granada en Melilla), Josefa Capel (Directora del CICODE de la Universidad de Granada) y José Luis Villena (Delegado del CICODE en el Campus de Melilla).

Acto seguido ha tenido lugar una mesa de experiencias con la intervención de Estrella Ryan (CICODE de la Universidad de Granada) y Noelia Pelicano (Área de Participación Social y Voluntariado. Universidad de Cádiz, Campus de Algeciras).

Tras una breve pausa, se ha proyectado el cortometraje de una Asociación vasca de Voluntariado de personas con discapacidad, el cuál, ha sido muy emocionante y posteriormente se ha realizado un taller autodiagnóstico que ha tenido como lema “El voluntariado que queremos ser” muy dinámico y participativo.

Señalar la asistencia a la sesión de más de cincuenta personas, llenándose el Salón de Grados del Campus.

Miguel Marín, ha destacado la importancia de estas Jornadas en la formación integral del alumnado universitario, para conseguir una sociedad más justa y equilibrada.

Mañana, martes, continúan las Jornadas con la participación de diferentes ONG y movimientos sociales de la ciudad, en el Salón de Actos del Campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos