sábado, 7 de marzo de 2009

LA APDM CELEBRO LA MEJOR GALA DE SU HISTORIA

DISCURSO JUAN JOSE IMBRODA
Foto: enviada por APDM

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla celebró, la noche del pasado viernes, la XV Gran Gala del Deporte Melillense, que, según todos los comentarios, ha sido la mejor de las que hasta el momento han tenido lugar.

El Complejo Vº Pino se quedó pequeño para albergar a quienes querían asistir al evento, hasta el punto de que con varios días de antelación hubo que colgarse el cartel de “no hay invitaciones”, traduciéndose en una asistencia muy por encima de las trescientas personas, batiendo de paso todos los récords de galas anteriores.

La gran fiesta anual del deporte contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, que la presidió junto al de la APDM, Avelino Gutiérrez, estando presentes el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar; el general segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, Federico Lázaro Vicente; el consejero de Deportes y Juventud, Francisco Robles Ferrón y un elevado número de consejeros, viceconsejeros y directores generales del equipo de Gobierno de la Ciudad así como una amplísima representación del Partido Socialista de Melilla.

DISCURSO AVELINO GUTIERREZ
Foto: enviada por APDM

Igualmente asistieron a la Gala, especialmente desplazados para la ocasión, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román; el de Natación, Fernando Carpena Pérez y el de Pesca y Casting, José Luis Bruna Brotons, quienes, como viene siendo habitual, recibieron una reproducción de la Puerta de Santiago, original del escultor Juan Antonio Diago, con la que la APDM distingue a los federativos nacionales que por primera vez acuden a la Gala, en calidad de tales.

El acto fue conducido por el jefe de deportes de Onda Cero Melilla y vocal de la APDM, Ricardo Fernández y contó con la proyección de videos con voz en off incorporada de cada uno de los premiados, una novedad que mereció los mejoros elogios.

Tras la entrega de metopas con el logo de la asociación a tres de periodistas deportivos más veteranos, Francisco Benítez Orozco, Manuel Gavilá Coll y Antonio Calderay Rodríguez se entregaron las metopas de reconocimiento a los presidentes nacionales presentes en la cena y los premios de los esponsors. El de Mejor Club del pasado año ( Premio Africa Travel ), fue a parar a manos del Melilla Fútbol Sala; en de mejores relaciones con los medios de comunicación ( Trofeo Escultor Diago ), al presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez Catalán; el Trofeo Vº Pino para el presidente del Real Club Marítimo, Manuel Angel Quevedo y el Premio Patronato de Turismo para la mayor promoción de la ciudad, para la Federación Melillense de Natación.

IMPORTANCIA DE LA GALA

El presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, dio las gracias a todos por su asistencia, subrayando la importancia de la gran fiesta del deporte anual “una ocasión única que posibilita el que se reúnan federativos, directivos, técnicos, deportistas, políticos y periodistas” y, por su parte, Pedro Iglesias Bueno, Premio Pedro de Estopiñán, agradeció la concesión del mayor galardón que otorga en la ciudad a título personal, matizando que no hubiera sido posible sin la colaboración de cuantos han estado a su lado, tanto en baloncesto como en natación, y especialmente de su familia, a la que ha robado muchas horas para dedicárselas al deporte.

Clausuró la Gala, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, subrayando que era la novena ocasión en que asistía y que esperaba hacerlo muchas más, ya que el evento se ha convertido en todo un referente a nivel local, tanto por la repercusión mediática como por el poder de convocatoria de la APDM, aprovechado para hacer hincapie en las numerosas realizaciones en infraesctructuras deportivas ( piscina olímpica y nuevo pabellón del barrio del Real entre otras ), para terminar felicitando por un lado a los premiados y por otro a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, por el éxito de la XV Gran Gala del Deporte Melillense.

PREMIADOS

Los premiados en la Gala fueron


PEDRO IGLESIAS
Foto: enviada por APDM

PREMIO PEDRO DE ESTOPIÑAN .- Pedro Iglesias Bueno

Ligado al deporte desde siempre. Ha sido gerente del Melilla Baloncesto, así como presidente de la Federación Melillense de Natación y del Club Natación Melilla.

PROMESA DEPORTIVA .- Cristina Muñoz

Integrante del equipo español de tiro olímpico de alta competición es una de la firmes candidatas a ocupar plaza segura en las selecciones españolas. En su haber, a pesar de su edad, cuenta con numerosos récords y está en constante progresión.

SUPERACION DEPORTIVA.- Equipo de alta competición de tiro olímpico

Campeón de España de armas deportivas, es una evidencia total del espíritu de superación tanto de sus tiradores de forma individual como, especialmente, en el aspecto colectivo.

TRAYECTORIA DEPORTIVA.- Viky

Ex-jugador de fútbol grande, llegó incluso a militar en equipos peninsulares, desde hace muchas temporadas es el referente en el Melilla Fútbol Sala

GESTA DEPORTIVA.- Equipo de la Policía Local fútbol sala

Campeón de España de fútbol sala, algo que no está al alcance de todo el mundo.


ANTONIO CASADO
Foto: enviada por APDM

LEYENDA DEPORTIVA.- Antonio Casado

Siempre ligado al fútbol, perteneció al Melilla y al Cacereño, entre otros equipos, y su nombre se le dio a un torneo de futbito del que fue alma mater.

PREMIO COLECTIVO.- Escuela Multideportiva de la Federación Melillense de Futbol

Lleva a cabo una labor en todos los ámbitos con los más jóvenes, que permiten su encauzamiento hacia los deportes preferidos, aglutinando todo ello en torno al lema “lo importante es participar, no ganar”.

VALORES HUMANOS EN EL DEPORTE.- Pedro Martínez Flores

Ligado al Melilla desde hace 30 años, es conocido como “el brujo” y toda una institución en el mundo del fútbol. También fue preparador de boxeo.

JOSE LUIS BRUNA. PTE. F. PESCA
Foto enviada por APDM

PROMOCIÓN DEPORTIVA.- Federación de Pesca y Casting

Es la única federación sin local social. A pesar de ello ha aumentado espectacularmente el número de federados y viene llevando a cabo numerosos torneos locales habiendo conseguido ser sexta en el Campeonato de España en Alicante.

MIGUI
Foto: enviada por APDM

POPULARIDAD.- Migüi

Juan Miguel Suárez “Migüi” es el arquetipo del hombre popular del deporte, tanto en sus participaciones con Aspanies como, especialmente, por ser un todo terreno en la U.D . Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos