miércoles, 25 de marzo de 2009

Finaliza con éxito el I Encuentro de Voluntariado Universitario

IMG_1983
Foto: enviada por CICODE

Hoy miércoles 25 de marzo el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo finaliza con gran éxito el I ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO, celebrado en La Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla, el cual ha tenido una gran aceptación entre el alumnado universitario.

En primer lugar, se ha desarrollado una Mesa Redonda sobre El Derecho de la Infancia a la Educación, en la que D. José Alonso, Secretario de la Asociación Pro-derechos Humanos, ha destacado la importancia de la figura del voluntariado en aspectos relacionados con la acción social, respetando en todo momento el Estatuto de Voluntariado.

Acto seguido Mª Mar Ortiz (profesora de la Facultad de Educación y Humanidades) y Federico Navajas han compartido su experiencia de Cooperación Internacional con los asistentes al encuentro. Dicha experiencia ha consistido en la donación de productos infantiles (biberones, cereales y botes de leche maternizada) a un pueblo de MALI (Niono).

Por último han clausurado el I Encuentro de Voluntariado Universitario Gloria Rojas (Vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades), Bibinha Benbunan (Subdirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería) y Juan Antonio Marmolejo (Subdirector de la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales), coincidiendo todos ellos en la necesidad de promover y concienciar a la población universitaria, ya que se puede ser joven y colaborar en actos solidarios, obteniendo a cambio valores sociales como la generosidad, la formación, el altruismo…

La Delegación del CICODE agradece a todos los ponentes, ONG, Asociaciones locales y asistentes por su colaboración y participación en el encuentro.

IMG_1983
Foto: enviada por CICODE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos