viernes, 13 de junio de 2008

Mercado Colón

Plaza del centro de Salur norte 037
Se encuentra en la calle Colombia entre Cabrerizas Baja y la barriada de Batería Jota, este mercados inmemorial ha suministrado a tres grande barriadas, las dos anteriores y la de Cabrerizas Alta, sus puestos de verduras, carnicerías y pescaderías eran innumerables, tanto que en tiempos buenos, a la hora del mercado había que madrugar o pasarse un buen tiempo en cada puesto para que te atendieran, por la cantidad de personas que acudían a este mercado, las barriadas han crecido en número de habitantes pero el mercado no parece haber crecido al mismo ritmo.
Mercado Colón
Esta es la entrada principal, no es domingo, es que estos puestos están cerrado hace mucho tiempo
Plaza del centro de Salur norte 035
Pasillo de la derecha
Plaza del centro de Salur norte 034
Pasillo de la Izquierda
Mercado Colón
Y el que ven no es un cliente es un propietario acondicionando las frutas de su puesto que es uno entre los 55 puestos que existe, todos ellos cerrados, tan sólo hay operativos y no todos los días 5 puestos de verdura, 5 de pescados, 1 de especies y aceitunas y 1 de carne, en total 12 puestos de un total de 55
¿que suerte corre este mercado?
¿que está pasando?
¿como reanimar este mercado?
son preguntas que se hacen algunos vecinos pero no sólo en este mercado pasa son todos los mercados de Melilla este es uno de ellos, pero el propio Mercado Central está pasando por las mismas vicisitudes que este, será por la moda de que hoy encontramos de todo tipos de verduras y frutas en cualquier tienda de las llamadas de 24 horas y en todo tipo de tiendas de ultramarinos y nos es más cómodo que el desplazarlos a los mercados, lo único cierto es que los puestos de los mercados están en jaque mate

2 comentarios:

  1. FRAN:

    No se...
    Yo soy de supermercados.

    Es que a los mercados municipales se les escapo el tren, es decir, no pueden competir en calidad, precio, y variedad con las grandes superficies.

    Son esas especies el riesgo de extincion. La única salida que tienen es buscar la forma de ser competitivos, pero eso es muy difícil.

    Este fenómeno es visible en toda España.

    Atte.
    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en Cabrerizas y me surto de este mercado y es verdad que ha perdido muchisimo, antiguamente habia hasta puestoS de venta de ropa y una merceria, pero no se bien las causas ya que tampoco me he puesto a analizar pero seguramtne sea culpa de la GLOBALICACION de las grandes superficies que vas y puedes comprar desde una bombilla hasta ..... pero la calidad de los productos de mi mercado nunca son superables por los de una gran superficie y no solo eso...la atencion, la amistad que llegas a tener con el comerciante con converdadiones del tipo ..."Mohamed que fruta me llevo? melocotones" ...."No, no vecino...llevate mejor sandia q esta de temporada" eso no tiene precio.....GRACIAS MOHAMED.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos