miércoles, 22 de agosto de 2007

Como pedir cafés en Málaga

cafe
Cada maestrillo tiene su librillo, y cada lugar tiene su forma peculiar de pedir un café, en Málaga es típico pedir el café tal y como vemos en la foto, cuando el camarero se percata que el cliente no es del lugar lo primero que hace es colocar el servilletero donde parece que está bien clarito lo que tiene que pedir el cliente, pero cuando me tocó el turno de pedir, ¿que va a tomar el señor?, le respondí con firmeza y con pronunciación muy lenta " voy a tomar un descafeinado de máquina con leche desnatada no muy caliente con un sobre de edulcorante si es de 10 gramos y dos si es de 6 gramos y me lo pone en taza mediana mitad por mitad, lo que en mi tierra llamamos un desgraciado porque el café no es café, la leche no es leche y el azúcar no es azúcar".
¡Joder!, dijo el camarero y yo que creía que me lo había aprendido todo me ha dejado pillado, ¿algo más caballero?, un vaso de agua para las pastillas ¡en vaso! y por favor que no esté muy fría que se me cala los dientes y lo paso muy mal,
al momento regresa el camarero y me pregunta, ¿el pan integral o normal?, no le he pedido pan, pero ya que se ha molestado ponga 4 churros, ¿madrileños o de porras?, ¿no los tiene malagueños?, no, en los churros no tenemos otra variedad, pues en la otra parte del servilletero podrían poner las modalidades de los churros y así todo sería más fácil, mire señor, para lo que ha válido el servilletero para el cafés más vale que pregunte y no coloque el servilletero con aires de sabelotodo, al final el joven camarero o tuvo más remedio que echarse a reír y pedir disculpa, mire, que no me río de usted, es que soy nuevo y nadie me había pedido tan concreto el desayuno, a lo que respondí, mire todo los días desayuno en cafeterías diferentes y estoy cansado de desayunar lo que el camarero de turno quiere y cuando se equivocan dicen es que usted no me lo ha pedido bien, y hace unos pocos de días decidí desayunar lo que a mi se me apetece y no lo que el camarero me trae por no recordar lo que se le pide, ¡ tomo nota!

13 comentarios:

  1. Que jaleo de Cafes!!

    Hola Fran, ¿como estas?

    Volvi del viaje, ;-)

    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola titania, yo también regresé, estoy muy bien y de nuevo al tajo, Besos Fran

    ResponderEliminar
  3. Muy buena anécdota Fran, tomaré nota y a partir de ahora intentaré ser tan concreto como tú, porque yo soy de los tiquismiquis para pedir el desayuno y cuando me traen algo que no he pedido me enfado.... me temo que en tres semanas lo tendré que hacer en catalán , a ver lo que me ponen por el norte.

    ResponderEliminar
  4. Yakyllan, que los catalanes te pongan lo que desees tu y sino se lo devuelves y en paz,y ya sabes al señor piloto es al primero al que se le sirve y luego al resto de los pasajeros. Saludos y buena suerte y ya sabes cuando quieras puedes mandar algo de donde vas para que publiquemos lo que quieras, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  5. Yo también tomo nota y la próxima vez que pida un café me llevaré el manual pero para aprenderte todo eso tienes que estudiar primero, ja,ja,ja.

    Fran, perdona que no te contestara pero ya sabes como estamos estos días. Ya le dejé a Gaspar tus teléfonos, espero que te llamen cuando vayan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Deluxe,ya sabes cuando pases por Málaga llévate la chuletilla de los cafés. besos Fran
    Espero que Gaspar me llame,

    ResponderEliminar
  7. ¿Tan complicado es pedir un café en Málaga?
    Un saludo Fran y me alegro de que hayas regresadoa casita bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Jonskins, quizás el complicado sea yo, pero me da coraje que me traigan las cosas equivocadas y que luego no lo reconozcan, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  9. jejej somos especiales con los cafes si...

    pero joe que lío armasteis no? jajjaj me lo pides a mi y te planto el agua con un termometro dentro! jajaj

    muakissssss

    ResponderEliminar
  10. Mala, el café es sagrado y eso de tomarse un cafés a disgusto no es lo mio, Besos Fran

    ResponderEliminar
  11. Valiente estupido eres xaval, vete a joder a otra parte

    ResponderEliminar
  12. Tampoco es tan difícil de comprender, si tienes el mantelito, pues pides el café que acostumbras a tomar con ese nombre, si no pues lo pides a tu antojo, pero tampoco vayas con esos desaires porque cada sitio tiene sus costumbres.

    ResponderEliminar
  13. Estaba buscando el tema de los cafés de Málaga para enseñárselo a mis compis de curro de Madrid y ademas de encontrarme este blog, me he encontrado una aplicación para móvil en la que "describen" la manera de pedir el café. Que perita tener algo malagueño en el móvil:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jf.cafes.cafesdemalaga&hl=es

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos