viernes, 31 de agosto de 2007

Cortes de agua

Se ha recibido un correo electrónico de " Mutante" en el que me decía lo siguiente:
"Hola Fran.
Soy un vecino del Barrio del Real. En concreto vivo en la Urbanización Nuevo Real.
El motivo de mi mail es el del asunto. Hace mucho tiempo que sufrimos repentinos cortes de agua en nuestra urbanización y parte del barrio si no estoy mal informado. El último lo sufrimos ayer a las 20:15 más o menos, hoy son las 12:37 y aún no tenemos restablecido el suministro de agua. No es la primera vez que ocurre y es por eso que te escribo. Si no recuerdo mal esta semana llevamos 2 o 3 cortes de agua sin previo aviso.
Los motivos que provocan estos echos los desconozco. Puede que tengan que ver con la puesta en funcionamiento de la nueva desaladora o puede que no, ya que según he leído en la prensa local está funcionando perfectamente.
La verdad es que te escribo indignado, avergonzado, frustrado, aburrido y "pasmado". Me parece increíble que en pleno siglo XXI sigamos como estamos.
Se me ocurrirían muchas soluciones para evitar estos problemas, como por ejemplo cortar el suministro a partir de la media noche para que trabajen los operarios y hagan las reparaciones pertinentes, de ésta forma se causarían menos molestias a los usuarios.
Lo que no es justo es que tenga que salir corriendo garrafas en mano a las 20:30 para llenar la bañera y poder darle un baño a nuestro bebé, acto seguido hacer otro viaje, llenar nuevamente las garrafas y conseguir agua para enjuagar un poco los biberones y los platos de la cena, lo mismo para poder hacer un uso DIGNO del W.C. Ahora tendré que acercarme otra vez a la fuente porque tengo que preparar la comida y necesito también agua para los W.C´s, eso si antes no tiramos la toalla y nos vamos a comer a la calle, pero antes de eso pasaremos por la casa de nuestros padres para darnos una ducha DIGNA.
Se supone que los políticos que gobiernan trabajan para y por el pueblo, pues miren ustedes señores míos, yo no se quien es el encargado de velar por nosotros pero debería darle vergüenza mantener esta situación tan precaria por un servicio que pagamos, así como otras muchas deficiencias que vemos todos los días los ciudadanos de a pié.
Con todo esto Fran te pido que si puedes te informes un poco más y si no te importa poner alguna cosilla en tu blog.
Un saludo".
grifo
Foto: El Informal de Fran
Mutante, no puedo darte más información que la que tu tienes, yo me informo por los medios de comunicación y ellos dicen que la desaladora está funcionando y lo que sucede es que hay más de cinco averías diarias que hay que reparar, sea el caso que sea lo cierto es que todo el mundo está descontento y cuando no es una avería es un corte por otro motivo que no dicen, lo cierto es que teníamos la esperanza en la desaladora y me parece que no va a funcionar nunca al cien por cien, ahora se excusan en que hay mucha perdida de agua porque las tuberías son muy antiguas, sólo están preocupados por el importe de tienen que cobrarnos.
Desde aquí solicitamos información por si alguien conoce más del tema que por favor no de información que podamos hacerla extensiva al resto de los ciudadanos.

3 comentarios:

  1. Hola Fran, hola a todos.

    A mi parecer se han precipitado en la apertura de la desaladora, en vez de suministrar agua de calidad a todos lo que estan repartiendo es "mala leche".

    He oído que el "cacharro" en cuestión consume demasiada electricidad y se producen cortocircuitos y averías constantes. Tambien he leído en la prensa que hay averías eléctricas, que hay que poner un cableado nuevo que cuesta una millonada y cosas por el estilo.

    Si todo esto es necesario ¿por qué no lo hicieron antes?, ¿que prisas había?, ¿acaso no conocían las necesidades de consumo eléctrico del "cacharro"?.

    A mi no se me ocurriría abrir una caseta en la feria con un barril de cerveza y un kilo de pinchos morunos porque lógicamente me voy a quedar corto y el personal me va a comer vivo. Pero claro, yo no lo haría porque sé de buena tinta que no me conviene, y porque pienso en mí.

    ¿Nuestros políticos piensan en nosotros?. Ahí queda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo muy bueno el comentario, pero creo que cuando se realiza un proyecto de esas caracteristicas debe ser abalado por un ingenieros que es el responsable final del buen funcionamiento del mismo, las responsabilidades ¿a quién?, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  3. Si, supongo que será como el arquitecto en una obra, si algo sale mal ahí está el arquitecto para poner su cabeza en bandeja.

    ¿Le estarán tirando de las orejas al que le puso el sello de calidad a la dudosa desaladora?

    Sigo pensando que no sólo es culpa de una persona, si no que son muchos los que vuelven la cara. O es que acaso pensaban que el "cacharro" funcionaba con agua de mar, a saber.

    Espero con ansia el siguiente corte de agua.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos