viernes, 10 de agosto de 2007

Los Conguitos

los congitos
Estas viviendas se construyeron para poder albergar a todas aquellas personas que se quedaron sin casa cuando explotó el Polvorín de Cabrerizas Altas el 26 de septiembre de 1928, conocidas con el nombre de los Conguitos o casas ultrabaratas, fueron derribadas hace varios años para dar paso a una nueva urbanización que casi está acabada, siendo su aspecto el que se ve en la foto de abajo.
23  junio 010
Detalle de las viviendas que está próxima su adjudicación
4 de Agosto 043
Fotos: El Informal de Fran

13 comentarios:

  1. Sí, me acuerdo muy bien del nombre Los Conguitos.

    ResponderEliminar
  2. Démonée, ahora es una barriada impresionante, la están dejando muy bonita, Besos Fran

    ResponderEliminar
  3. Qué bien han quedado, ya era hora porque esas casas estaban echas polvo, eran tercermundistas.
    Te decía en mi blog que tú sí me puedes reconocer pero yo a ti no porque me imagino que estarás algo cambiado después de la boda, ¿no?ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  4. Querido Frank, la verdad es que el cambio se nota y esta quedando muy bonita, en cuanto a visitar Melilla ojala algún dia pueda irme hasta alli, se que me gustaria, pero de momento me conformo con viajar a través de tu blog, mejor eso que nada, no crees? Y en caunto a mandarte fotos de mi tierra, pues si te las enviare, pero me diras tu como tengo que hacerlo, asi que pasate por mi blog y si quieres me dejas la información..Gracias Un beso y Feliz Viernes...

    ResponderEliminar
  5. no se han podido complicar más con la pintura de la fachada! jejej tan chulas eh?

    muakisssssssss

    ResponderEliminar
  6. Mala; hay que dar color hasta a las viviendas, que se sepa que por esta tierra somos muy alegre. Besos Fran

    ResponderEliminar
  7. Son muy fassion, yo quiero unaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Yardy, si quiere una te tendrás que dar prisa hay cola para cogerlas, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  9. yo vivo allí desde hace 13 años fueron los primeros pisos que se construlleron y aún estaban las casa de los conguitos y sus habitantes. me acuerdo que de pequeña siempre había follones y casi todos los días venía la policia jjejejeje, pero por lo demás era y es un barrio muy tranquilo. llevo bien diariamente este blog desde hace mucho tiempo, gracias Fran por dedicar este espacio y tu tiempo.

    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaría información del bariio de los conguitos ya que quiero abrir una farmacia en melilla,te doy mi mail.benedettapinillos@hotmail.es

      Eliminar
  10. ¿No tiene nadie una foto del colegio que había aquí que era muy pequeñito, justo a la espalda del bloque de oficiales de Alfonso XIII? Es ue yo fui allí con 6 años, pero no tengo foto alguna.

    ResponderEliminar
  11. las viviendas que se ven en la fotografía en blanco y negro, no se corresponden con los conguitos,son del barrio ultrabaratas, que estaban junto a ellas

    ResponderEliminar
  12. Las casas que estan en esa foto no se corresponde a dichas viviendas hay que estar un poco mejor informado, los que emos vivido por alli sabemos perfectamente como eran. un saludo para todos los Melillense.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos