miércoles, 1 de agosto de 2007

Modificaciones de las torres de vigilancia

Todos salvados
Años Atrás la figura de los vigilantes de la playa era algo impensable, pero con los nuevos tiempos y como todo cambia se introdujo esta figura y hoy es algo impensable el no disponer de este servicio que tanta tranquilidad da a los bañistas. Como en todo la evolución tiende a la mejoras de los servicios y por poner un ejemplo hablaremos de las torres de vigilancias que antes del 2003 su color de arena mimetizaba a la misma y no era fácil su localización entre la multitud de bañistas, estas torres disponían de unas sombrillas plegables que no todos los días se podía desplegar por motivo del viento y los socorrista estaban desprotegidos en ocasiones, sólo contábamos con 3 torres de vigilancia que eran del todo insuficiente. a partir del 2004 se construyen unas techumbres fijas y se pintan las torres de color naranja para su mejor localización por el bañista en caso de accidente. en el año 2005 se opta por montar 6 puestos de vigilancias claro está que siempre cubierto y con 3 socorristas de apoyo que patrullan la orilla todo esto de lunes a domingo a piñón fijo incluso haciendo la primera comida sobre el propio terreno alternando con los 3 de apoyo en las torres.
Llega el 2007 y todo ese avance que venia proyectándose desde años atrás se ve mermado por unas torres de vigilancias que no se fijaron desde un primer momento y más de una ha volcado y ha permitido que personas fuera de las horas de servicio la vuelque y la rompan con el consiguiente perjuicio para todos, el único cambio que se ha observado es que la mayoría de las veces hay varias torres que no están ocupadas y cuando lo están no se ven patrullas de apoyo por las orillas, bueno se ha introducido una mejora o una "peora" no lo sé, porque han instalados unos mástiles creo que para ondeen las banderas de distintos colores según el estado de la mar, la idea era buena pero el resultado fatídico porque han atravesado la techumbre con el mástil y si colocan la bandera con nada de viento arranca la techumbre y se fastidia el socorrista a pleno sol, así que la solución ha sido no usar el mástil con bandera y lo tenemos de adorno.
Dsc02863
Antes del 2007 este era el aspecto de las torres, se veía muy cuidada con su lona en la parte de abajo para que se pudiera guardar los efectos personales de los socorristas, comida, agua etc. y a la vez se podía refugiar el socorrista de descanso con la sombra que proporcionaba y de los vientos racheados, tenia pinta de algo serio y profesional, desgraciadamente las actuales dejan mucho que desear en aspecto y funcionalidad. Esperemos que en los años venideros este servicio tenga una mejora en favor de todos los bañistas y volvamos a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos