lunes, 31 de enero de 2011

CASA DE MELILLA EN MÁLAGA EN FITUR


Casa Regional de Málaga en FITUR
Semanas de gran actividad. Visita a Fitur.- Reunión de presidentes de las Casas de Melilla- Cuscus en el potaje y próximo viaje a Melilla. Programa de visitas culturales y conferencias de la Plataforma por la Cultura en Málaga.
Casa Regional de Málaga en FITUR
Nuestro presidente José González Jiménez, en su calidad de Presidente de la Federación de Casas de Melilla, ha desarrollado una gran actividad esta pasada semana con su visita a la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid para asistir a la recepción que ofreció la Ciudad Autónoma con motivo de la celebración del Día de Melilla, donde ha tenido importantes contactos con las autoridades de Melilla, así como reuniones con los presidentes de las distintas Casas de Melilla allí convocados a los efectos de estudio de los convenios, proyectos y programas para el presente 2011.
Casa Regional de Málaga en FITUR
Ha conocido de primera mano la noticia del acuerdo de la Ciudad Autónoma con los medios de transportes de viajeros, entre el que destaca el acuerdo con Trasmediterránea que han hecho posibles pasajes a seis euros para parados, jóvenes, jubilados y mayores de 60 años con residencia en Melilla, y a 30 euros para melillenses no residentes pero que nacieron en la ciudad, así como para familiares de melillenses, residentes o no, de segundo y tercer grado. Unos billetes que se gestionan a través de la Viceconsejería de Turismo, que se encarecen a 9 euros si en lugar de butaca se prefiere camarote, y que en el caso de melillenses no residentes y familiares, a 30 euros, ofrecen viaje en camarotes, más la posibilidad añadida de venir con el coche al precio de 152 euros.
Casa Regional de Málaga en FITUR
La Casa de Melilla ha dado a conocer a todos sus socios el programa del próximo mes de febrero, dentro de nuestra participación en la Plataforma por la Cultura de Málaga, para realizar distintas visitas culturales a monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, conciertos y conferencias, como sigue:
12 DE FEBRERO: En el Centro de Servicios Sociales de Nueva Málaga (Camino. de los Castillejos)  a las 20,00 horas se ofrecerá un concierto de “Jóvenes cantautores de Málaga”
19 DE FEBRERO: Visita guiada al Castillo de Gibralfaro. La salida del autobús será a las 10,00 horas del Centro de Servicios Sociales de Nueva Málaga.
24 DE FEBRERO: Conferencia a cargo de D. SALVADOR JIMENEZ MORALES, a partir de las 20,30 horas en los salones de nuestra Entidad, con el título “LOS ORIGENES DE MÁLAGA”.
Casa Regional de Málaga en FITUR
El pasado sábado se celebró el tradicional potaje donde mas de un centenar de socios, consejeros de la entidad, amigos e invitados, entre los que se encontraron representantes de peñas de Málaga, del coordinador de actividades de la Federación Malagueña de Peñas Miguel Barroso, el concejal del distrito 4, Mario Cortés, la directora del mismo Elisa Pérez de Siles, el comandante administrador de la Residencia Militar Castañón de Mena, D. Antonio Fortes y el Coronel Director de la citada Residencia D Pedro Paneque, en el que se degustó un excelente “cuscus” condimentado en la Casa de Melilla, con la colaboración y dirección del “potajero” experto en este exquisito plato de ese día Fernando Escobar Peña.
Para el lunes 31 está prevista la visita  a Melilla de José González Jiménez a Melilla para la firma del convenio anual con las Casas de Melilla, de las que es presidente, con las que la Ciudad Autónoma ayuda  a estas embajadas que mantienen el espíritu y el nombre de Melilla permanentemente en distintos puntos de España.
Juan Hernández Pérez
Málaga, 30 de Enero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos