miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rally de Serón

IMG_3431
Foto: Cedida
Este próximo fin de semana en la población de Serón (Almería) se va a disputar la última prueba deportiva puntuable para el Campeonato de Andalucía de Enduro 4x4. La referida competición, además de por el Ayuntamiento de Serón, está organizada por los club Andinas Racing Sport y Granada 4X4. Se trata de la última prueba del Campeonato de Andalucía y donde se decidirá la clasificación final del campeonato, y han sido invitados los diez primeros clasificados del Campeonato de España para estar presentes en la línea de salida. Al día de hoy son más de 45 los inscritos para esta competición almeriense, dándose cita los mejores equipos profesionales de nuestro país, entre los que estarán deportistas locales.
En esta competición estarán presentes pilotos melillenses de la mano de Víctor Tello y María Luisa Cabrera, en las diferentes categorías, junto a Germán Fidel y Francisco Guerrero, que pondrán el listón lo más alto posible para intentar traerse para Melilla un buen resultado en líneas generales. Para esta competición, Tello tendrá como copiloto a un importante hombre del motor de tierras jienenses como es el caso de A. Berlangas que le guiará por los caminos almerienses. El piloto melillense llevará en sus manos su Mitsubishi Evo 3500 V6, dentro de la categoría T-1, situándose en la línea de salida contra los mejores de España, con serias opciones de estar al final de la competición entre los primeros lugares. Hay que destacar los buenos resultados de este competidor en las anteriores competición puesto que lleva a sus espaldas dos segundos puestos en la prueba de Santiésteban del Condado y Melilla, mientras que en la Baja Almanzora no pudo terminarla cuando iba entre los primeros clasificados por problemas mecánicos al quedarse sin frenos, mientras que el Rally de Águilas no pudo acudir debido a la falta de liquidez económica. Otro de los pilotos locales que estarán en la línea de salida será María Luisa Cabrera con un Mitsubishi 3500 V6, totalmente de serie, llevando como copiloto al también melillense Jesús Lores. El deportista local, Tello aseguró que “en la actualidad me encuentro con la moral por las nubes y deseoso de que llegue el fin de semana para que comience la competición, puesto que llevo muchas semanas poniendo a punto el vehículo y creo que está a la perfección, tan sólo habrá que verlo en plena competición en unas condiciones muy duras, puesto que el terreno almeriense es muy pedregoso y con mucho polvo, a > lo que hay que sumarle lo más seguro el frio que hará ya que estamos hablando que correremos a más de 1500 metros de altitud”.
Este piloto quiso agradecer de manera muy importante “a la Consejería > de Deporte y Juventud por habernos ayudado para estar en la línea de salida de esta competición de primer nivel, con opciones de conseguir dejar el pabellón melillense lo más alto posible, sintiéndome muy agradecido”. Según nos aseguró acerca de esta competición “estamos ante una prueba
importante ya que organización ha invitado a los diez primeros clasificados del Campeonato de España, y la dificultad subirá enteros puesto que estaremos frente a escuderías muy profesionales pero Melilla estará en esta competición con la única idea de hacerlo lo mejor posible”. En cuanto a la representante femenina, María Luisa Cabrera quiso destacar la apuesta de la Ciudad Autónoma de Melilla “hacia el mundo de las cuatro ruedas, y concretamente hacia nosotros, pero lo más importante es que es intentaremos dejar la bandera de Melilla en lo más alto del pódium, aunque sabemos la dificultad que entraña esta situación puesto que nos medimos a los mejores coches y más preparados de nuestro país”.
Durante estas pasadas semanas, los entrenamientos y la puesta a punto del vehículo se han incrementado de manera importante para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a esta carrera, “estando muy contenta del rendimiento mecánico que está dando el coche, aunque
habrá que verlo en plena competición”. El consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma, Francisco Robles quiso destacar “la apuesta seria que tiene este Gobierno hacia el deporte y concretamente hacia el mundo del motor, con el patrocinio de estos dos pilotos melillenses, que a buen seguro intentarán por todos los medios subir al pódium, debido a la buena preparación de sus vehículos y su gran conducción”.
IMG_3428
Foto: Cedida
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

2 comentarios:

  1. por donde pasa el rally?

    ResponderEliminar
  2. Deportes insostenibles para unos pocos con dinero....a ver cuando se acave el petroleo como se lo hacen.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos