sábado, 8 de marzo de 2008

LA EXPOSICIÓN “EGIPTO, UN DON DEL NILO” EN SU RECTA FINAL

A menos de dos meses para su clausura, la exposición “Egipto, Un Don del Nilo”, ha recibido el extraordinario número de 11.000 visitantes. La Fundación Gaselec se complace de haber difundido desde la apertura de la exposición, el 21 de abril de 2007, su pasión por la cultura egipcia con todos los melillenses, y de haber contribuido a la enseñanza de los más pequeños y al deleite de los mayores.


TALLERES INFANTILES

Los últimos grupos de visitantes vienen a demostrar la heterogeneidad cultural latente en la ciudad; Diversos centros escolares, Centros de Menores, Asociaciones de Vecinos, Programas de Garantía Social…

colégio Reyes Católicosprogramas garantia Social

La visita de varios grupos de I.E.S. Enrique Nieto que realizan sus estudios dentro del proyecto bilingüe “British”, fue un éxito dado que la explicación se realizó en inglés. Posteriormente se les proyectó un video en inglés sobre la vida cotidiana en el antiguo Egipto.

ies enrique nieto-

Los turistas continúan acercándose a la Fundación diariamente. Los últimos en acudir han sido unos vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería), y un numeroso grupo de la comunidad Judía de Israel, que, como todos los años ha visitado nuestra ciudad.

grupo judi@s

Los “talleres infantiles”, siguen siendo un referente de ocio para los más pequeños los sábados de 11:30 a 13:30 horas, donde realizan manualidades, expresión corporal, maquillaje…

MIEMBROS DE LA FUNDACION PINTANDO A LOS NIÑOS

La Fundación se prepara actualmente para un apretado calendario de exposiciones de cara a la primavera. El 4 de Abril se abrirá al público una muestra conmemorativa sobre el bicentenario del 2 de Mayo y la Guerra de la Independencia (1808 – 1814) y a mediados del mes de Mayo se abrirá la exposición sobre el quinto centenario del Peñón de Vélez de la Gomera, conquistado en 1508. Con ambas, la Fundación espera cautivar de nuevo a todos los melillenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos