domingo, 9 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Día de la mujer trabajadora

Hay que remontarse a 1857, cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo. Otro hecho que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York 129 mujeres mueres quemadas cuando se incendia la fabrica donde estaban de huelga por las condiciones de trabajo y pedían un salario justo, reducción de jornada y el final del trabajo infantil, dicen que el incendio fue provocado por los propios dueños de la fabrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.
En 1909 se celebró por primera vez en los EEUU el día de la mujer trabajadora respondiendo a una declaración del Partido Socialista de America. Este día, 8 de marzo, fue propuesto en el 1910 como día internacional de la mujer trabajadora durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Dinamarca.

El 8 de marzo de 1977 las Naciones Unidas declaró ‘El Día Internacional de Mujeres Trabajadores’, y el color para representar los esfuerzos de las mujeres que murieron es el lila.
Este día no es para celebraciones, es para conmemoraciones y dar a las mujeres el respeto y la igualdad que se merecen. La situación de la mujer ha avanzado de forma muy significativa en estos cien años, sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad sea completa entre hombres y mujeres y sobre todo en países subdesarrollados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos