martes, 11 de marzo de 2008

EL TECO VUELVE AL FUERTE DE ROSTROGORDO CON EL CEIP CONSTITUCIÓN

07. Marcha

Los monitores del TECO (Técnicos en “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”) del IES Enrique Nieto vuelven al Fuerte de Rostrogordo con el CEIP Constitución. En la mañana del lunes las actividades en la naturaleza que se desarrollaron: marcha, taller de acampada, itinerario didáctico, escalada y orientación.
Estas actividades son una realidad formativa y laboral para los monitores del TECO, que a través de su difusión, intentan lograr el conocimiento popular de su perfil profesional.
La mañana se abrió con la marcha, desde el centro escolar hasta Rostrogordo, donde se empezó a instruir al alumnado sobre la flora, fauna, paisaje y concienciación ecológica, además de suponer una actividad aeróbica saludable.

12

Una vez en el fuerte, se realizan cuatro estaciones a rotar compuestas de un taller de acampada, en el que a través del montaje y desmontaje de una tienda, se reflexiona sobre la legislación relacionada, elección del lugar, uso, etc. Tras el taller, se pasa a un itinerario didáctico hacia el Barranco del Quemadero donde se profundiza sobre la flora y se admiran paisajes como la Mar Chica y la costa oriental de la Península de Tres Forcas. Así mismo, y dentro de las actividades programadas se continuó con la escalada horizontal en el rocódromo ubicado en el foso del fuerte; allí, el alumnado del CEIP Constitución pudieron practicar distintos apoyos y agarres de manera lúdica. Por último, llegamos al juego de pistas, en el que nos orientamos a través de un mapa para encontrar unas pistas y componer una adivinanza relacionada con la naturaleza.

14

La jornada terminó volviendo al colegio en autobús, todos ello animado por los monitores del TECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos