martes, 4 de marzo de 2008

Casa Paca en Marruecos

Habitaciones en la playa, frente Peñón de Alhucemas, junto al Club MED

Casapaca

Casa Paca, Alhucemas, Marruecos. Lugar ideal para el descanso, el reposo ,relax y desconectar. Todas las habitaciones son dobles con baño individual, el desayuno esta incluido en el precio de las habitaciones. Dispone de 2 amplios salones para T.V, Home Cinema ,acceso a Internet, lectura, pintar al óleo...En la terraza disfruta de la vista y del sonido de la playa a escasos metros, o en el cómodo “chili out” de la azotea, para conversar, meditar,…observar las estrellas, o fumarte a Dios por los pies.
El entorno, playas casi vírgenes, espacios naturales, gente amable y un ritmo sosegado, permiten que te olvides del trasiego de nuestras ciudades. Mirar como pasa la vida cotidiana sentado delante de un té en la calma total es un regalo para el espíritu.
Visita nuestra web: http://www.casapacamarruecos.com »
Información y teléfono : Galería de fotos del lugar : Picar aquí

Peñón de Alhucemas, Isla Española frente a las costas Marroquí
Esta es una hermosa vista que podemos ver desde Casa Paca, se trata del Peñón de Alhucemas, situado en la bahía que le da su nombre, a ochocientos metros de la costa, frente por frente de lo que fue el Club Med
Isla de Tierra y de Mar, Islas Españolas frente a las costa Marroqui
Estas otras dos Isla, también españolas, llamadas la más próxima a la costa Isla y Tierra y la más distante la de Mar que junto con el Peñón conforman las Islas de Alhucemas.
Breve Historial:
Las islas Alhucemas constituyen un conjunto de tres islotes situados en la bahía de Alhucemas, frente a la costa mediterránea de Marruecos. Se trata del Peñón de Alhucemas y los islotes de Tierra y Mar. Se encuentran situadas a unos 155 km al este de Ceuta y a unos 100 km al oeste de Melilla. Las islas de Mar y Tierra se encuentran situadas al noroeste del Peñón y a una distancia de éste de 800 y 900 metros, respectivamente, y a apenas 50 metros de la costa. Al contrario que el Peñón, ocupado por una pequeña guarnición española, ambas están deshabitadas, la primera de ellas se usó un tiempo como cementerio.

La superficie total de las islas es de unos 0,06 km². Las tres islas son de tamaño similar; el Peñón no llega a las 2 ha . La mayor altura del conjunto la alcanza también este último, con una cota de 27 m sobre el nivel del mar. La isla de Mar no supera los 4 m de altura en la isla de Tierra asciende hasta unos 11 m

Puerto de Alhucemas
Este lugar tan acogedor es el puerto pesquero de Alhucemas
Fritura de pescado
Donde nos podemos comer esta sabrosa fritura de pescados y mariscos
Peñón de Alhucemas, Isla Española
Os dejo esta foto donde se ve la playa para que veáis lo cerca que está

8 comentarios:

  1. ¿Casa Paca se ve desde el CATALEJO?

    Sparrow

    ResponderEliminar
  2. Como buen pirata, sacaste sobresaliente en catalejos, y sobre todo en verano con todo el Club Med delante, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  3. Saludos ante todo...

    Me gustaría saber si me puedes aclarar una cosita que creo presenciar en las Islas Tierra y Mar. Realmente están coronadas por una bandera española cada una??, esa es mi impresión; son de 2008??. Excelentes fotos todas ellas!!

    Gracias...Ciaoo!!

    ResponderEliminar
  4. Hemos estado este fin de semana en Casa Paca y nuestra estancia ha sido inmejorable, tanto por la atención, como por el encanto del lugar. No dan ganas de volver a la ciudad. Excelentes fotos las tuyas, pero si quieres te mando alguna actualizada ... (que alguna me ha quedado bién!!... raro pero cierto) Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. fui a casa paca y se me ocurrio comer en otro restaurante de alhucemas que me dijeron barato, me cobraron 56 euros por dos raciones de pescado y cuatro coca colas. Al quejarme me dijeron que habia dos precios, para musulmanes y los no, y que yo pagamo como no. COMO LO VEIS?

    ResponderEliminar
  6. Para no volver jamas a Marruecos. O deberíamos aplicar en Melilla el mismo criterio para todos aquellos que vienen, y luego nuestras autoridades van a Fitur a promocionar Marruecos, lo tiene claro¡¡¡.
    Deberías dar el nombre del bar para que demos un poco de publicidad de la buena. Saludos Fran

    ResponderEliminar
  7. no te entiendo fran ,desde luego es de mal gusto lo de abusar en los precios y mas con esos comentarios estaria bien decir el nombre del restaurante para catalogarlo en nuestra lista negra,pero no podeis jusgar atodos los restaurantes por igual y menos hacer esos tipos de comentarios yo llevo viajando a marruecos 12 años y segire haciendolo esta claro que gentuza hay en todos los sitios pero no hace falta irse a marruecos aqui tambien la hay un saludo y denunciar todo tipo de abusos aqui y alli

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos