miércoles, 5 de marzo de 2008

El TECO realiza una práctica de NORDIC WALKING con AULAS

0. Nordic Walking en el Parque Hern+índez

El TECO (Técnicos en “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”) del IES Enrique Nieto, sigue en su línea de ofertar actividades físicas relacionadas con la naturaleza a la vez que realizar prácticas lo más próximas a su realidad formativa y laboral.

En esta ocasión ha sido con AULAS culturales para mayores, que esta mañana del martes, mediante una práctica de “Nordic Walking” (caminar con unos bastones especiales emulando la técnica del esquí de fondo), recorrieron el Parque Hernández destacando su flora y otros aspectos históricos.

El Nordic Walking es una actividad de gran impacto social en el norte y centro de Europa (4 millones en Alemania). Además de los beneficios físicos, psíquicos y sociales de toda actividad física, se le asocia una mayor implicación de la musculatura, disminución de las sobrecargas articulares, desarrollo de la coordinación y mejora de la postura corporal.

Queremos destacar la amabilidad y simpatía del colectivo de AULAS, la predisposición de su monitora María para el desarrollo de esta actividad, así como a Eduardo Bilbao del “Club Deportivo Melilla Nordic Walking” por cedernos los bastones.

AF-para todas las personasOlivo centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos