miércoles, 6 de febrero de 2008

Pingüinos de Magallanes

Mis amigos Silvia y Carlos llevan varios años viajando a sitios muy distante de Melilla y esta vez a tocado ir al otro lado del mundo, a La Patagonia y como no hicieron muchas fotos y entre otras me han enviado estas de pingüinos de Magallanes que os dejo para que podáis disfrutar de estos animalitos tan tranquilos
ARGENTINA 136 copia

Los pingüinos de Magallanes, avistados por los primeros europeos en el viaje de Magallanes en 1520, fueron descritos por el cronista Antonio Pigafetta como "Extraños gansos"

ARGENTINA 164 copia

Es una de las pocas aves que no vuelan: sus alas se han transformado en aletas natatorias.Es de mediana altura, 50 a 60 cm., con un peso de hasta 5 kilogramos. Está adornado con un pecho blanco y una franja blanca en torno a la cabeza, cuello y alas.

ARGENTINA 173 copia

Al Pingüino de Magallanes también se le llama “Pájaro Bobo de Magallanes”, “Pingüino del Sur”, “Pingüino Magallánico” y “Pingüino Patagónico”. En portugués se le conoce por “Pingüim-de-magalhães”. En inglés por “Magellanic Penguin”.

ARGENTINA 175 copia

Como otros animales de climas fríos, el pingüino presenta una morfología apta para minimizar la pérdida del calor corporal. Su cuerpo compacto, y la gruesa capa de grasa que lo envuelve más el plumaje muy compacto colaboran para conservarlo. El animal tiene además una glándula uropigia en la base de la cola, que segrega un aceite impermeable con la que lubrica las plumas mediante el pico. Adicionalmente la distribución de los vasos sanguíneos permite una regulación muy precisa del calor, minimizando el gasto energético del cuerpo.

2 comentarios:

  1. QUE GUAPOS LOS PINGUINOS!!!!!!!
    SON PRECIOSOS!!!!!!!
    MUCHAS FELICIDADES POR LAS FOTOS!!!!!
    DE TU FAN!!!

    ResponderEliminar
  2. Fan, veo que estás al loro, sólo publicar ya contestas, eso me gusta Besos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos